Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

jueves 18 de enero de 2018

Consejo de la FSC-CCOO Andalucía

• En el Consejo también se aprobó el Anexo Organizativo para el Congreso Extraordinario del Sindicato Provincial de FSC-A de Sevilla que se celebrará el próximo día 15 de mayo en Sevilla, adjuntados en documentos asociados de esta noticia.

Hoy, 18 de enero de 2018, se ha celebrado un nuevo Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía en Antequera, presidido por su secretario General, Agustín de la Cruz y con la asistencia de José Fernández, secretario Estatal de FSC CCOO. El Consejo se ha iniciado con la proyección de un video con las movilizaciones más importantes desde el III Congreso de FSC-Andalucía.

Agustín de la Cru presentando el Informe al Consejo de FSC-CCOO Andalucía, 18 enero de 2018.

El secretario Estatal José Fernández, se ha dirigido al plenario para saludar a los asistentes  y recordar los diversos retos que tiene la organización para éste año, 2018. "CCOO debe ser motor e impulsor en esta sociedad para la mejora del poder adquisitivo, acabar con la precariedad laboral, incremento decidido del empleo y avances en las políticas sociales y de igualdad. Revalorización de las pensiones conforme al incremento de la inflación, así como la necesidad urgente de un acuerdo dentro del pacto de Toledo que avale el futuro del sistema público de pensiones", ha recalcado.

Seguidamente, el sSecretario General, Agustín de  la Cruz, ha expuesto su informe, resaltando la situación en Andalucía y repasando aspectos comunes a nivel estatal como el acuerdo con la Junta de Andalucía sobre las 35 horas,  la necesidad de recuperación de la negociación colectiva y el empleo, como medidas más inmediatas en la necesidad de  recuperar lo arrebatado en estos años de crisis, entre otros.

A continuación la Secretaria de Elecciones Sindicales y el Secretario de Afiliación expusieron sus respectivos informes, reforzando la tendencia a crecer tanto en resultados electorales como en afiliación, compromisos ambos del conjunto de la organización.

La secretaria de Finanzas, Carmen Enamorado ha presentado los presupuestos de FSC-A, exponiendo los detalles del mismo y su distribución para cumplir con las prioridades de FSC CCOO Andalucía en el 2018.
El secretario de Organización ha presentado el anexo organizativo para el Congreso Extraordinario del Sindicato provincial de Sevilla, aprobándose por mayoría de los asistentes. Seguidamente se han aprobado los miembros que representarán al Sindicato Provincial de Sevilla en la Unión Provincial de CCOO.

Por último se ha presentado el VIII Certamen al Fomento de la Igualdad de oportunidades y de trato de Mujeres y Hombres 2018. Desde la secretaría de las Mujeres se ha animado a la participación en este nuevo certamen, así como en las movilizaciones que en los próximos meses se sucederán en el ámbito de la Igualdad de género.

Consejo de la FSC-CCOO Andalucía

jueves 18 de enero de 2018

Total Delegados al Congreso
Certificado afiliación