Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#EsElMomento
Concentración frente al Parlamento de Andalucía. Foto de archivo.

CCOO recuerda que Andalucía Emprende no gestiona ayudas función exclusiva de la Administración de la Junta de Andalucía

15.07.2019.

Ante las últimas declaraciones del portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en las que pone en duda la labor de la fundación y la gestión de su presupuesto calificándola de "fraude", la representación de CCOO en Andalucía Emprende, ha registrado un escrito dirigido a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, al presidente y a la directora de la fundación, en el que recuerdan cuales son las funciones reales para la que fue creada la AEFPA.

"La prolongación de la jornada laboral es una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social"

03.07.2019.

Según Unai Sordo, secretario general de CCOO, la prolongación de la jornada laboral es "una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social". Estas declaraciones han sido realizadas en la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar el Informe "la prolongación no retributiva de la jornada laboral", que ha elaborado el Gabinete Económico de CCOO y en la que también han intervenido la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mª Cruz Vicente y el responsable del Gabinete, Carlos Martín.

"La falta de recursos criminaliza a las personas migrantes y afecta gravemente a la salud del personal que trabaja con ellas"

02.07.2019.

La FSC-CCOO ha celebrado una jornada sobre migraciones en la que participaron personas que trabajan en estos servicios, representantes de los principales partidos políticos y el personal del sindicato que ha elaborado el informe "Condiciones laborales del personal en la atención a personas migrantes".

Campaña: Trabajos a Prueba del Clima en el Día de la Acción Medioambiental en la Empresas

26 de junio, Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo

25.06.2019.

CCOO, UGT y USO envían miles de cartas a los centros de trabajo reclamando diálogo entre los trabajadores y las trabajadoras y las empresas, con el fin de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático e intentar alcanzar compromisos concretos para abordar la transición ecológica.

Parlamento de Andalucía.

Los presupuestos para Andalucía "ignoran" el drama del paro y adolecen de credibilidad en materia de ingresos

  • Las políticas de empleo son las "grandes olvidadas" en el Proyecto de Presupuestos del Gobierno andaluz.
  • Reclamamos unos presupuestos más sociales que apuesten por los servicios públicos y las inversiones necesarias para el cambio del modelo productivo.
  • Duras críticas del sindicato a los tres partidos que sustentan el Gobierno por su ataque a las empleadas y empleados de la Administración instrumental de la Junta y por el cambio de nomenclatura de violencia de género a intrafamiliar: "es indignante".
18.06.2019.

Gaceta sindical SMI

CCOO denuncia que no se aplica o se hace incorrectamente el SMI a cientos de miles de personas asalariadas

  • Unai Sordo: "La subida del SMI, que beneficiará a 1,2 millones de asalariados, va a provocar un incremento neto del empleo".
06.06.2019.

CCOO ha presentado el informe La subida del salario mínimo en 2019 que analiza la incidencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ha podido beneficiar a 1.200.000 personas asalariadas, coincidiendo con el lanzamiento de la web de la campaña de información y sensibilización https:www.quenotelajueguen.es con la que el sindicato pretende atajar los incumplimientos de la subida y corregir las incorrectas aplicaciones por parte de los empresarios, una situación que afecta a cientos de miles potenciales beneficiarios del incremento del SMI, según ha denunciado el secretario general de CCOO. La subida, en contra de las agoreras predicciones del Banco de España ha contribuido a la creación de empleo, afirmó también con rotundidad Unai Sordo.

El drama del paro no puede convertirse en un negocio.

Con el drama del paro ni se juega ni se hace negocio

  • CCOO advierte que el anuncio del Gobierno andaluz de derivar parte de los recursos procedentes del Gobierno central a agencias privadas de colocación "precarizará aún más el mundo del trabajo y debilitará los servicios públicos que son quienes tienen que encargarse de desarrollar estas políticas".
  • Critica que la Junta busque hacer "negocio" del drama del paro, que viven miles de familias en Andalucía.
  • El sindicato ha solicitado una reunión del Consejo de Administración del SAE para consensuar qué Políticas Activas de Empleo se van a proyectar.
25.04.2019.

Negociación sobre empleo público.

"El empleo público debe ser algo más que una preocupación electoral"

  • CCOO exige dar un paso más y eliminar la tasa de reposición para recuperar el empleo perdido, rejuvenecer las plantillas y reducir la altísima temporalidad.
27.03.2019.

Manifestación Orgullo 2019

FSC-CCOO en la manifestación del orgullo LGTBI de 2019: "Ni un paso atrás"

  • Bajo el lema "Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria!" la manifestación del Orgullo.
08.07.2019.

#EsElMomento de la jubilación con orgullo. "Mayores sin armarios: ¡historia, lucha y memoria!"

27.06.2019.

La historia tiene sus protagonistas pero nuestras protagonistas de la historia, este año, son las personas mayores LGTBI; no solo por justicia sino para reivindicarlas y para exigir el reconocimiento, la atención y el cuidado que merecen.

Imagen para el Orgullo 2019 de CCOO de Andalucía.

Reclamamos el cumplimiento de la normativa y más medios para evitar la discriminación hacia las personas LGTBI en el ámbito laboral y en la sociedad

  • La secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, reitera la importancia de poner en marcha mecanismos y políticas de sensibilización en los centros de trabajo y en la sociedad en general para que las personas LGTBI tengan las mismas oportunidades y con las mismas garantías de acceder a un puesto de trabajo sin ningún tipo de discriminación por razón de género u orientación sexual.
  • Es imprescindible hacer extensiva esas medidas de sensibilización a la educación "ámbito esencial para trabajar en pro de la igualdad".
24.06.2019.

Campaña: Que no te tomen el tiempo

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

06.06.2019.

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

La subida de salarios favorece la creación de empleo.

La subida de salarios favorece la creación de empleo estable

  • El sindicato advierte que "si no se derogan los aspectos más lesivos de la reforma laboral seguiremos en un bucle en el que el paro bajará y aumentará en función de las campañas".
  • Preocupación pese al descenso del paro porque se ha producido sobre todo en el sector servicios, coincidiendo con la Semana Santa, y el 96 % de las contrataciones han sido temporales.
06.05.2019.

Estamos ante un empresariado "muy poco implicado en darle estabilidad al empleo que se apoya en la reforma laboral para precarizar el mundo del trabajo".

El paro ha bajado pero la contratación temporal ha vuelto a subir.

CCOO exige a Gobierno y patronal que activen "ya" políticas y estrategias que acaben con la precariedad y la estacionalidad de nuestro mercado laboral

  • El sindicato saluda el descenso del desempleo en marzo pero aclara que "aunque de manera previsible y cíclica el paro desciende en marzo de manera continuada desde el año 2015 debido a las campañas del sector servicios, siguen sin ponerse medidas para darle una estabilidad, de manera que volverá a subir cuando desaparezcan los elementos coyunturales".
02.04.2019.

El tipo de contratación con bajas condiciones laborales y salariales que se realiza, junto a la reforma laboral del PP, que flexibiliza la entrada y salida de los trabajadores y trabajadoras del mercado laboral, originan un doble efecto ya que no produce estabilidad a las trabajadores y trabajadores y, además, las bajas cotizaciones que se generan suponen un riesgo el futuro de las pensiones

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • IX CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Calendario Laboral 2019
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer