Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#ServiciosPúblicosSonVida
"Todavía tardé tres años", relato ganador del X Certamen de Mujer 2020 FSC-Andalucía

Fallado el X Certamen Mujer de relatos cortos 2020 de FSC-Andalucía

  • "Todavía tardé tres años" escrito por Silvia Oñate Moya, ha sido el relato ganador del IX Certamen de Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía.
09.03.2020.

FSC de Andalucía prioriza la lucha sindical para conseguir una igualdad real de las mujeres en el trabajo y en la sociedad

  • #8MSiempre
05.03.2020.

Este 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, manifestamos nuestro compromiso por seguir trabajando en construir la igualdad real entre mujeres y hombres. Nuestra voluntad es seguir sumando en este esfuerzo colectivo y combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestro ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones que se producen en el mundo del trabajo.

Plataforma de mujeres policías y militares

8M también de las mujeres policías y militares

02.03.2020.

Este 8 de marzo queremos seguir haciendo visible nuestra presencia y denunciando el escaso número de mujeres que formamos parte de los cuerpos de Policía, la Guardia Civil y el Ejército. Actualmente, solo hay un 12% de media en las policías locales, un 7,5% en la Guardia Civil; un 14,88% en la Policía Nacional; un 8,2% en la Policía Foral de Navarra; un 11% en la Ertzaintza; un 8% en el Cuerpo General de la Policía Canaria; un 20,9% en los Mossos d'Esquadra y el 12,5% en las Fuerzas Armadas.

Jornada de Asesoramiento sobre Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas.

Elaborar e implantar planes de igualdad en las empresas es clave para el avance de las mujeres

  • El sector de Papel, Gráficas y Fotografía recibe asesoramiento en este campo. El punto de partida debe ser detectar las desigualdades y necesidades concretas en cada entorno laboral.
24.02.2020.

8M: FSC-CCOO Andalucía llama a la participación y convoca concentraciones el 6 de Marzo

20.02.2020.

Las Secretarías de las Mujeres y Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía llaman a la participación y convocan concentraciones de quince minutos el viernes día 6 de Marzo a las 12:00 horas en las puertas de todos los centros de trabajo, como acto reivindicativo enmarcado en la celebración del 8M Día Internacional de la Mujer.

Momento de la firma.

CCOO acuerda la actualización del Protocolo de acoso laboral por razón de sexo y por discriminación para los empleados y empleadas públicos

17.02.2020.

La Mesa General de la Función Pública de Andalucía, en la que está representada CCOO como sindicato mayoritario, ha suscrito el acuerdo de actualización del Protocolo de 2014 sobre acoso a los empleados y empleadas públicos de la Junta de Andalucía.

Reunión Plataforma Mujeres Policías y Militares.

La Plataforma de Mujeres Policías y Militares planifica su actividad para 2020 centrándola en la visibilización

  • El primer hito será la presencia en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR), a finales de febrero en Madrid, donde tendrá lugar el II Encuentro de Mujeres Policías.
31.01.2020.

La pasada semana, en la sede de FSC-CCOO, se realizó la primera reunión de 2020 de la Plataforma de Mujeres Policías y Militares. La convocatoria tenía como objetivo valorar los resultados del ejercicio anterior y planificar el trabajo para todo el año.

Manifestación 25N en Sevilla

CCOO insta a la Junta a combatir la violencia de género con servicios públicos y empleo de calidad a las víctimas y pide transparencia en la concesión de subvenciones

09.01.2020.

El sindicato aboga por una intervención integral para erradicar el terrorismo machista y considera oportuno que se destinen a tal fin 2.121.109 euros del presupuesto de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. "Lo que nos sorprende es que esa cuantía se haya concedido como subvención excepcional a una organización sin ánimo de lucro, algo contrario a la postura de la propia Junta, que defiende que la concesión de subvenciones se haga a través de procesos transparentes de concurrencia. CCOO recuerda que ya existen en Andalucía Unidades de Empleo de la Mujer ubicados en Centros de Información de la Mujer en diferentes provincias, con una especialización en género demostrada, que no se están dotando de presupuesto suficiente para que puedan desarrollar su actividad en condiciones adecuadas.

#8MSiempre #FeminismoSindical

Salimos a la calle para reivindicar una igualdad real y efectiva

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía ha participado en la movilización convocada hoy por sus respectivas organizaciones provinciales en la capital andaluza. En torno a unas 1.000 personas convocadas por las principales organizaciones sindicales de Andalucía en Sevilla, han llenado las calles. Escena que se repetirá este domingo, 8 de marzo, junto a las organizaciones feministas en todas las provincias andaluzas.
06.03.2020.

Desde FSC-CCOO Andalucía, recordamos que las grandes desigualdades que lastran a las mujeres (violencias, brecha salarial, acoso, precariedad, temporalidad, techo de cristal, suelos pegajosos...) siguen presentes y que hay que continuar peleando para conseguir su erradicación, para que de este modo sigamos dando pasos hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

Concentraciones sectoriales en demanda de igualdad laboral en Málaga. Previo del 8M 2020

Profesionales del ferroviario y del sector sanitario se concentran en demanda de la igualdad en el ámbito laboral en Málaga

05.03.2020.

CCOO recuerda que la brecha salarial entre mujeres y hombres de nuestra provincia se mantiene en un una media del 27,8%, lo que supone que el sueldo anual de una mujer es inferior en más de cuatro mil euros al de sus compañeros.

De izquierda a derecha Patricia Simón, Ana Pardo de Vera, Marta Barcenilla y Carmen López.

Un enfoque feminista del periodismo para "transformar el mundo que nos rodea"

  • Este fin de semana, la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO ha celebrado un taller para abordar la información con perspectiva de género.
25.02.2020.

Las mujeres cobran 4.053 euros anuales menos que los hombres.

Las mujeres cobran 4.053 euros anuales menos que los hombres y de mil empresas obligadas, solo 47 tienen planes de igualdad

  • La brecha salarial es del 23"1 %, aumentando en las pensiones hasta el 27 %, la tasa de actividad femenina es del 50 %, la parcialidad involuntaria se sitúa en el 62 % y el 25 % de los contratos temporales han sido de 7 días. "En cambio, -critica el sindicato-, el gobierno andaluz se dedica a negar verdades absolutas como que en la administración la brecha no existe".
  • CCOO insta a los gobiernos, central y autonómico, a poner en marcha una batería de propuestas útiles para avanzar en el camino a la igualdad que se han frenado en seco con la crisis y las políticas de austeridad.
21.02.2020.

STOP LGTBIFOBIA!

19 de febrero: 'Día contra la LGTBIfobia en el deporte', por un deporte diverso

  • FSC-CCOO defiende que las personas que compiten, tanto menores como adultas, puedan mostrar su orientación sexual o su identidad de género sin miedo.
18.02.2020.

Enfermedades Profesionales.

"Las enfermedades profesionales son la gran cuenta pendiente de la prevención de riesgos en España"

15.01.2020.

CCOO destaca que las mujeres vuelven a acumular más casos que los hombres y que se notifican 423 enfermedades por exposición a polvo de sílice cristalina, un agente cancerígeno para el que el anterior Gobierno proponía un aumento del límite de exposición profesional.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
    • Guía convenio colectivo
  • X CERTAMEN MUEJERES
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer