Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

martes 23 de junio de 2020

Una nueva normalidad con igualdad de género

Hemos participado en el tercer seminario web organizado por los sindicatos mundiales para la situación de las mujeres ante el Covid-19 y la realidad que afrontarán en el periodo que ahora comienza.

Seminario web 'Una nueva normalidad con igualdad de género'

El lunes 15 de junio se celebró el seminario web "Una nueva normalidad de género", que ponía fin a los tres seminarios realizados durante los meses de mayo y junio a través de los sindicatos mundiales para unir fuerzas y abordar de forma conjunta la problemática de todas las trabajadoras durante el brote de la Covid-19.

Estos encuentros han puesto de manifiesto, en primer lugar, que estamos sufriendo una pandemia mundial de la que ningún país está al margen y son los gobiernos con sus diferentes medidas efectuadas quienes hacen que todavía pueda ser más adversa la situación que sucede. Conclusiones comunes han sido la mayor precariedad de las mujeres, la violencia de género y el aumento de las desigualdades.

El recorte de los servicios públicos, generalizado en diversos países, por las políticas liberales afecta especialmente a las sanidad, educación o a los cuidados y son principalmente las mujeres quienes trabajan en ellos con salarios más bajos.

El trabajo del hogar poco reconocido hace compatible el resto de los trabajos y son las mujeres quienes se ocupan de él sin olvidar la tarea de los cuidados. Es obligatorio ya impulsar la corresponsabilidad desde la escuela y los centros de trabajo.

Fue concluyente que las mujeres deben ser una prioridad en la nueva normalidad, ni un paso más atrás, también para nuestras organizaciones, donde es inexcusable ocupar nuestro propio espacio físico creando áreas para dialogar y participar.

Las mujeres somos el 52% de la población, es ineludible nuestra participación en todos los ámbitos, debemos estar presentes en las tomas de decisiones, en la investigación para evitar carencias y conseguir implantar la perspectiva de género.

Si los trabajos sindicados son más justos y más seguros lo deben ser también para las mujeres.

Una nueva normalidad con igualdad de género

martes 23 de junio de 2020

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil