Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

martes 13 de marzo de 2018

Entregamos el premio a la ganadora del VIII Certamen Mujer de microrrelatos de FSC-Andalucía

Esta mañana en el sindicato provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Granada hemos entregado el premio a Mercedes Prieto Jaén, autora del relato "Ni bella, ni durmiente", ganadora del VIII Concurso Certamen Mujer de microrrelatos cortos que FSC-CCOO Andalucía organiza cada año. El tema de esta edición ha sido "La igualdad, una forma de vida".

Mercedes Prieto ganadora del certamen junto a Francisca Cervero.

El premio ha sido entregado por Francisca Cervero, secretaria de Mujer e Igualdad de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, a la autora ganadora de este certamen, afincada en Granada, Mercedes Prieto Jaén, acompañada también por Pilar Fernández Romera, responsable de la secretaría de Mujeres de FSC Granada.

La ganadora de éste certamen, Mercedes Prieto, jubilada de banca y afiliada de CCOO, desde muy joven ha tenido la inquietud de la escritura, siendo este el primer concurso al que se presenta con su microrrelato 'Ni bella, ni durmiente', donde se retrotae a sus viviencias con su madre y muestra como en un mundo que a fecha de hoy sigue siendo discriminatorio y hostil con la mujer ha conseguido superarlos para crecer como mujer añorando que su madre no lo haya podido disfrutar con ella.

Desde la Federación queremos trasladaros nuestro agradecimiento a quienes nos habéis enviado vuestros relatos, por habernos hecho partícipes de vuestras experiencias y reflexiones dándolas a conocer públicamente.

El conseguir nuestros objetivos que están enfocados a sensibilizar y formar a hombres y mujeres en igualdad, concienciar a nuestra estructura sindical y a la sociedad de la necesidad de fomentar la corresponsabilidad laboral y social,  para enriquecernos y conseguir una sociedad más justa y equilibrada, no es posible sin vuestra participación y aportaciones.

martes 13 de marzo de 2018

Actualidad - Mujeres - Actualidad

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil