Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

jueves 13 de diciembre de 2018

Jornadas sobre Diversidad Sexual FSC Málaga

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha celebrado unas jornadas sobre Diversidad Sexual. A ella han asistido medio centenar de personas y ha contado con la presencia de la secretaria general de FSC Málaga, Carolina Ortiz, el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo y la secretaria de la mujer e igualdad de FSC-A, Paca Cervero.

Presentación de las Jornadas.

Las jornadas se han iniciado con un saludo de bienvenida a los asistentes y presentación  por parte de la secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, quién ha denunciado la violencia institucional, social, laboral y personal que se ejerce sobre la población Trans y la necesidad de normalizar en la vida laboral la situación de este colectivo.

Esto mismo también ha sido denunciado por el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, el cual ha expresado que "es importante que incluyamos en los planes de igualdad el respeto en la plantilla, tenga la orientación sexual q tenga" .

En la mesa de ponentes hemos contado con la presencia de Daniel Córdoba Gutiérrez. Vicepresidente y Hombre Trans, el cual nos ha hablado sobre la terminología LGTBIQ+; han mostrado su disconformidad con la patologización de las identidades trans en lo que ahora viene a llamarse "incongruencia de género". Por ello, han reivindicado el derecho que tenemos las personas a la autodeterminación de nuestro propio cuerpo y género.

Tras él, la presidenta y mujer trans, Cristina Alias, ha realizado una ponencia sobre la situación de las personas trans, y en concreto, de las mujeres trans en Andalucía y en el ámbito laboral.

Después, la que fuera ponente de IULV-CA Ley de Derechos Transexuales, Alba Doblas, ha hecho una exposición sobre la normativa que regula los derechos de estos colectivos, y finalmente, la secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva, Inmaculada González, ha analizado la diversidad sexual y de género en la negociación colectiva.

Para cerrar la jornada, Paca Cervero (FSC-A)  ha comentado su experiencia como asistente a varias jornadas sobre diversidad sexual, y la evolucion que poco a poco esta teniendo la organización CCOO al respecto; asi como la necesidad de adaptar nuestras actuaciones y nuestro lenguaje sindical a la terminología LGTBIQ+

Jornadas sobre Diversidad Sexual FSC Málaga

jueves 13 de diciembre de 2018

Actualidad - Mujeres - Actualidad