Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#EsElMomento

10.10.2016.

Acuerdo firmado Inclusión Clausulas sociales y mediambientales en la contratación de l a Junta de Andalucía

Este acuerdo contempla cláusulas de obligado cumplimiento y otras que son sugerencias y recomendaciones. Incluye además una comisión de seguimiento, destacada por todos que servirá para "garantizar" y evaluar su cumplimiento. Todos los agentes, Administración y agentes sociales, han reconocido que la negociación "ha sido dura, complicada y difícil".

16.09.2016.

Anteproyecto Ley Andaluza de Movilidad Sostenible

Mediante Acuerdo de 16 de septiembre de 2014, el Consejo de Gobierno aprobó la tramitación del Anteproyecto de la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible, consecuencia de la cual, se ha generado un nuevo texto. Ante ello, teniendo en cuenta además el tiempo transcurrido desde el citado Acuerdo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43.5 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza      

05.06.2016.

Guía de Cláusulas Sociales y Medioambiantales en la contratación de la Junta de Andalucía

Los distintos sistemas de contratación pública son un mecanismo idóneo para incidir, de manera positiva, en el desarrollo de las políticas sociales y medioambientales, a través de la introducción en los procedimientos de contratación de cláusulas de contenido social y medioambiental que fomenten que las empresas adopten medidas de responsabilidad social.

10.03.2016.

Anteproyecto de Ley de Coordinación de las policías locales de Andalucía

En Cumplimiento del mandato constitucional se aprobó la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que regula entre otras cuestiones, diversos aspectos fundamentales relativos a los principios básicos de actuación, a la organización y a las funciones de las polícias locales, que constituyen el marco de actuación de la Comunidad Autónoma en esta materia, sirviendo se artículos 39 de base para instrumentar en un texto legal los medios y los sistemas necesarios que hacen posible llevar a cabo a coordinación de las policías locales. Igualmente el artículo 52 de la precitada Ley Orgánica recoge la posibilidad de las comunidades autónomas aprueben disposiciones que permitan la adecuación y transposición de los principios generales del régimen estatutario de las policías locales recogidas en ella.

22.07.2014.

Anteproyecto de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento

La política económica de la Junta de Andalucía ha de dirigirse a la igualdad como factor de competitividad a medio y largo plazo y a potenciar el incremento de la productividad de los factores como elemento determinante para la reorientación hacia un modelo productivo económico, social y ambientalmente sostenible.

Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2016

Estado de ingresos y gastos, Informe y Memoria: - Estado de Ingresos y Gastos por Programas - Informe Económico y Financiero del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2016 - Memoria del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2016 - Informe de Evaluación de Impacto de Género del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2016

Comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública

Proposición de Ley por la que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la función pública de la Junta de Andalucía. La problemática del reconocimiento de la “antigüedad” y “el trabajo desarrollado” en la Administración General de la Junta de Andalucía para los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, los procesos de selección y de promoción interna lleva enquistado desde hace varios años, generando un grave problema para el personal de la Junta de Andalucía que ha visto vulnerado su derecho a la carrera profesional y a la promoción interna reconocido en el Título Tercero del Estatuto Básico del Empleado Público (Ley de 7/2007, de 12 de abril).

Proyecto de Ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda

Con esta futura ley se pretende desarrollar acciones preventivas que incidan en una mayor protección de las personas consumidoras y usuarias en el proceso de contratación del préstamo o crédito hipotecario, regular el deber de información y documentación de los operadores implicados durante todo el proceso contractual es la finalidad de esta norma. La actual situación económica, el alarma social y los procesos de desahucio convocan a que desde Andalucía nos impliquemos en la necesidad de mejorar la protección de las personas consumidoras y usuarias. Con esta ley se reconocen nuevos derechos, se regulan en una sola norma las obligaciones de transparencia y de información para todas las entidades prestamistas, de crédito o no.

Proyecto de Ley del Deporte de Andalucía

La presente ley está orientada exclusivamente a la regulación de los distintos aspectos del deporte en su vertiente amateur o aficionada, por lo que no contempla la regulación de competiciones deportivas profesionales, es decir, aquellas cuya calificación corresponde al Consejo Superior de Deportes y en las que existen vínculos laborales entre clubes y deportistas, además de una importante dimensión económica de la competición, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. En consecuencia, tampoco se regula el régimen económico de los deportistas o clubes profesionales ni los aspectos ajenos a la estricta competición de los eventos deportivos.

Proyecto de Ley del Cine de Andalucía

La Ley del Cine en Andalucía, que dotará por primera vez de un marco jurídico a la producción cinematográfica y audiovisual en la comunidad. El texto inicial, elaborado con la participación y el consenso del sector, tiene como principal objetivo fortalecer y respaldar una actividad que genera más de 7.000 empleos y cuenta con más de 1.500 empresas.

Proyecto de Ley para la modificación de la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales elevó al Consejo de Gobierno el borrador del «Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía», en cumplimiento del trámite previsto en el artículo 43.3 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Proyecto de Ley de Memoria Democrática de Andalucía

Es un anteproyecto de ley contra el olvido y el silencio, que pretende cicatrizar las heridas aún no cerradas para una parte de las víctimas y sus familiares que nace con la participación directa de las asociaciones memorialistas de Andalucía.

Proposición de Ley de Participación Ciudadana de Andalucía

El G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA), conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y siguientes del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente PROPOSICIÓN DE LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE ANDALUCÍA. Con la presente ley se quiere establecer un marco para el ejercicio de la participación ciudadana de manera real y efectiva, por la cual todos y todas, de forma universal y continua, puedan involucrarse en el desarrollo de las políticas públicas y de la acción de gobierno, es decir, en las decisiones que afectan a su vida cotidiana. (A partir de la pág. 6)

Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

La transparencia es inherente a la democracia y constituye una pieza fundamental para el establecimiento de una sociedad democrática avanzada, que es uno de los objetivos proclamados en el preámbulo de nuestra carta magna. La presente ley tiene por objeto profundizar en la transparencia de la actuación de los poderes públicos, entendida como uno de los instrumentos que permiten que la democracia sea más real y efectiva. Esta no debe quedar reducida al mero ejercicio periódico del derecho de sufragio activo. Nuestro ordenamiento jurídico exige que se profundice en la articulación de los mecanismos que posibiliten el conocimiento por la ciudadanía de la actuación de los poderes públicos, de los motivos de dicha actuación, del resultado del mismo y de la valoración que todo ello merezca.

Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

La presente Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía tiene como objetivo la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. La superación de la desigualdad por razón de género ha sido impulsada de manera extraordinaria, si se analiza desde una perspectiva histórica, desde la segunda mitad del siglo pasado.

Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía

La futura ley, que sustituirá a la vigente desde 1988, introduce como principales novedades la ampliación de derechos; el establecimiento de un catálogo de prestaciones básicas garantizadas, que podrán ser exigibles por la ciudadanía; la creación de la Historia Social y de la Tarjeta Social Digital para cada persona, y la constitución del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía.

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • IX CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Calendario Laboral 2019
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer