Comisiones Obreras - FSC Andalucía

NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD

23 de noviembre de 2020

Nos reunimos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para abordar la homologación al título de técnico para las policías locales y autonómicas

23 de noviembre de 2020

Ni un paso atrás en la lucha laboral contra la violencia de género

CCOO-A y UGT-A apoyan a Silvia Oñate en su huelga de hambre

La presidenta de la "Asociación Vida", de mujeres viudas y madres de hijas e hijos huérfanos, ha iniciado este fin de semana una huelga de hambre para exigir el fin de la discriminación de las viudas que no estaban casadas, sino unidas por una relación como pareja de hecho. Las secretarias generales de los dos sindicatos mayoritarios, exigen que se cumpla la recomendación del Pacto de Toledo de modificar el artículo 221 de la "Ley de Seguridad Social", aprobada en 2007, que impide cobrar la pensión de viudedad cuando la viuda o viudo haya tenido ingresos superiores al cónyuge fallecido, el último año. Esta discriminación solo afecta a las parejas de hecho, no a los matrimonios.

20 de noviembre de 2020

CCOO, UGT y CSIF exigen la estabilidad de las plantillas del sector público

20 de noviembre de 2020

CCOO-A y UGT-A deciden no asistir a la Mesa de Turismo hasta que no haya un compromiso real con el "Acuerdo de Reactivación para Andalucía"

Los sindicatos han remitido un escrito a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en el que comunican que no acudirán a la Mesa de Turismo en la que está previsto abordar una estrategia de trabajo que dé cumplimiento efectivo al "Acuerdo de Reactivación Económica y Social de Andalucía". El motivo, la falta de diálogo y de compromiso mostrado por el Gobierno andaluz con el Acuerdo. Ambas centrales sindicales señalan que "mientras no se retome la Mesa de Diálogo Social, no vamos a participar de una dinámica que busca más la foto fácil y la escenificación de apariencia de diálogo, que la concreción de un Plan de actuación por la calidad en el empleo del sector turístico andaluz".

Más

19.11.2020. CCOO-A denuncia que la falta de políticas públicas y la precariedad laboral hacen que las mujeres no tengan red de apoyo para romper con la violencia de género

19.11.2020. El ministro Ábalos y los sindicatos CCOO y UGT comparten el papel estratégico de los transportes en la reconstrucción económica y social de España

19.11.2020. CCOO achaca a la falta de medidas preventivas el empeoramiento del brote de covid en la oficina de Correo de Villanueva de Córdoba