Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

viernes 12 de julio de 2019

CCOO muestra su rechazo al Ministerio de Justicia porque todas las convocatorias se publiquen en la segunda quincena de julio

CCOO muestra su rechazo al Ministerio de Justicia porque para todas las convocatorias pendientes se hayan puesto de acuerdo y vayan a realizarse en la segunda quincena del mes de julio, con cientos de personas de vacaciones, cuando deberían estar publicadas algunas hace meses, como el concurso de traslado y los procesos selectivos del turno libre.

CCOO rechaza la concatenación de convocatorias en el mes de Julio.

Es difícilmente comprensible que la inmensa mayoría de las convocatorias pendientes o listados provisionales, que abren plazo para presentar alegaciones, se publiquen en la segunda quincena del mes de julio; por tanto, CCOO ha exigido que todo lo no urgente se publique de una vez aunque se amplíen los plazos de presentación de documentación, y/o alegaciones, hasta el mes de septiembre en esos casos no urgentes. CCOO lleva meses solicitando la convocatoria de todos los procesos selectivos, convocatorias que debían haberse publicado hace mucho tiempo, igual que la del concurso de traslado, que tenía que haberse efectuado ya en el mes de marzo.

Esto afecta tanto la convocatoria del concurso de traslado 2019 (se va a publicar en el BOE de 18 de julio, por tercer año consecutivo, cuando debería haberse publicado en marzo), como a la convocatoria de los procesos selectivos (Gestión, turno libre, el 15 de julio; Tramitación al parecer a finales de agosto con plazo de presentación de instancias en un número importante de días en septiembre), habiéndose creado complicaciones importantes a las personas que se encuentran de vacaciones.

CCOO se ha dirigido a los responsables del Ministerio de Justicia mostrando su rechazo a que la mayoría de las convocatorias pendientes se vayan a publicar en la segunda quincena del mes de julio, cuando al menos una parte sustancial de las y los trabajadores se encuentran de vacaciones.

viernes 12 de julio de 2019

Sectores - Administración de Justicia - Noticias

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA