Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

lunes 15 de julio de 2019

CCOO reclama que se redacte "ya" un proyecto de rehabilitación del Centro de Menores del Cobre

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía (FSC-CCOO Andalucía) ha mantenido este lunes una reunión con la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares donde ha entregado un dossier explicativo de todo lo acontecido hasta ahora con el Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre de Algeciras y con todas las propuestas que desde que se cerró el pasado mes de abril el Sindicato ha ido presentando para la rehabilitación y mantenimiento de este servicio público básico para la Comarca.

Un momento de la reunión con la subdelegada de Gobierno de la Junta, Eva Pajares.

En la reunión con la subdelegada del Gobierno, la administración se ha comprometido a analizar la situación del centro que se encuentra sin prestar servicio desde el pasado mes de abril, cuando fue cerrado provisionalmente por el grave deterioro que presentan las instalaciones y realizarán una visita la próxima semana, en torno al jueves 25 donde Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la FSC-CCOO Andalucía, ha pedido acudan técnicos que puedan comenzar a trabajar en un proyecto técnico de rehabilitación con el fin de que, una vez liberadas partidas presupuestarias, se puedan acometer las obras cuanto antes.

"Se trata de la primera vez que un representante de la Junta va a visitar el centro. Para nosotros supone un punto de inflexión para la búsqueda de una solución al problema laboral para la plantilla y también para la prestación de un servicio que es básico en la zona del Campo de Gibraltar", ha explicado Miguel Alberto Díaz.

También ha recordado que en el centro trabajan 50 personas que por el momento se encuentran en las dependencias sin haber sido trasladados, más una veintena de eventuales que en la actualidad no están adscritos al centro.

"Es importante que el servicio no se pierda tanto por las trabajadoras y trabajadores como por la atención que se presta desde un recurso público a menores en un punto caliente de entrada como es la zona del Campo de Gibraltar en pleno Estrecho", ha afirmado Díaz.

lunes 15 de julio de 2019

Actualidad - Acción Sindical - Actualidad

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA