Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#ElValorDeLoPúblico

viernes 19 de julio de 2019

CCOO convoca concentración en la Residencia Tiempo Libre de la Línea por la falta de personal

• CCOO ha denunciado la situación que sufre la plantilla de la Residencia Tiempo Libre de La Línea, un 40% de puestos sin cubrir en temporada alta, lo que supone un sobreesfuerzo para la plantilla.
  • Los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea se han concentrado este jueves en las instalaciones para exigir a la Junta de Andalucía que cubra todas las plazas vacantes.

Concentración en la Residencia de Tiempo Libre.

CCOO lamenta que la Junta no se haya reunido con los representantes laborales pese a que lo solicitaron el pasado 10 de junio. "La actitud de la Junta de Andalucía con este centro es lamentable. Están dejando morir este centro de trabajo que es fundamental para La Línea y para el Campo de Gibraltar", explica Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía.

Francisco Escalona, representante de CCOO en la Residencia  ha explicado que además de la merma de personal, las bajas médicas tampoco se están cubriendo, de forma que hay servicios de la residencia en una situación extrema. "La plantilla de cocina se encuentra bajo mínimos y cada día el esfuerzo por sacar adelante el trabajo hace que se produzcan más bajas por el exceso de trabajo y el departamento de administración no tiene personal al estar sin cubrir el administrativo y suprimidas dos plazas de auxiliar administrativos laborales", ha explicado Escalona.

Desde CCOO se exige con esta movilización que se cumplan los compromisos adquiridos con el anterior Gobierno de Andalucía para que en el presente año se ponga fin a las reubicaciones en otros centros de la administración autonómica del personal de esta Residencia de Tiempo Libre y se vuelva al periodo de nueve meses de contratación para los trabajadores fijos discontinuos.

El sindicato requiere que la Junta tiene que sentarse a negociar, dar respuesta a las demandas de los trabajadores y recuperar la normalidad en el funcionamiento de este servicio, en los mismos términos en los que se prestaba antes de la crisis.

viernes 19 de julio de 2019

Actualidad - Acción Sindical - Actualidad

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA