Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

martes 17 de septiembre de 2019

Se acercan posturas en la negociación de Telefónica

En la 8ª reunión de la Mesa Negociadora del II CEV, al hilo de los acontecimientos relativos al Programa Voluntario de Suspensión Individual (PSI) anunciados por Emilio Gayo, CCOO y UGT han comenzado solicitando a la empresa justificación y detalle del desarrollo, ya que sus condiciones concretas han de estar supeditadas a la negociación colectiva.

Distrito Telefónica en Madrid.

En la reunión se ha procedido a dar respuesta al documento entregado por la empresa en la anterior reunión reconociendo los avances conseguidos y rechazando aspectos tales como la movilidad geográfica o proponiendo mejoras sobre conciliación, permisos, salud laboral, solicitando un texto de comercial que abordara distintos aspectos, así como exigiendo una mejora en los conceptos retributivos, etc.

Después de un amplio receso, la empresa ha hecho entrega de un nuevo documento muy extenso, que ambas organizaciones tendrán que analizar minuciosamente en los próximos días.

En cuanto al PSI, CCOO y UGT realizarán en los próximos días un exaustivo análisis sindical, laboral y jurídico, antes de adoptar cualquier decisión.

Los dos sindicatos siempre han manifestado su disposición a valorar y negociar aquellas medidas que la empresa dispusiera en materia de adecuación de plantilla, siempre y cuando por supuesto cumpliera las premisas exigidas y conocidas por todos y todas de: voluntariedad, universalidad, buenas condiciones económicas y un sistema que enlace con la jubilación en óptimas condiciones.

Ante este tipo de procesos, si se llega a un acuerdo sobre la propuesta, será indispensable alcanzar dos objetivos primordiales: garantizar las mejores condiciones para quienes voluntariamente pudieran decidir acogerse a este programa y conseguir las máximas garantías de futuro unidas a una mejora de sus condiciones salariales para quienes no puedan o decidan no acogerse al PSI.

Si quieres obtener más información de la nueva propuesta de convenio o del PSI, puedes consultarlo en el comunicado abajo indicado.

Se acercan posturas en la negociación de Telefónica

martes 17 de septiembre de 2019

Sectores - Telecomunicaciones - Actualidad

Webs provinciales