Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

miércoles 18 de septiembre de 2019

CCOO llega a la reunión de la Mesa del Ferrocarril con reivindicaciones que contemplen la circulación de la Alta Velocidad y los trenes convencionales de manera complementaria

• Desde el sindicato se han puesto "sobre la mesa" una serie de medidas a corto, medio y largo plazo que vienen a "defender un ferrocarril público, de calidad y sostenible"

Llega del primer AVE a la estación del ferrocarril de Granada.

CCOO participa en la reunión de la Mesa del Ferrocarril para exponer una serie de reivindicaciones que contemplen la circulación de la Alta Velocidad y los trenes convencionales de manera complementaria y no "de forma excluyente". Así, estas medidas defienden "un ferrocarril público, de calidad y sostenible que vertebre el conjunto de poblaciones de la provincia", ha explicado el Secretario General de la Sección Sindical ADIF de CCOO Granada, Miguel Torres.

En este sentido, se ha elaborado una hoja de ruta que reivindica una serie de cuestiones, planteadas a corto, medio y largo plazo "atendiendo a sus características y perspectiva en el tiempo".

TRENES (corto plazo)

Creación de dos nuevas relaciones (ida y vuelta) con trenes AVE a Madrid. Horquillas horarias 10h00-11h00 y 16h00-17h00Creación de una nueva relación (ida y vuelta) en AVE a Barcelona. Horquilla horaria 07h00-08h00 teniendo en cuenta que es el viaje en AVE de más larga duración del EstadoDeterminación de la fecha definitiva de funcionamiento de las relaciones Avant (Alta Velocidad) con Sevilla y MálagaCercanías entre Loja y Guadix o, en su defecto, la puesta en funcionamiento de lanzaderas entre Guadix y Granada que coincidan en horario con la salida y llegada de trenes AVEContinuidad de los trenes regionales a Algeciras y Sevilla por la vía convencional Granada-AntequeraVuelta al funcionamiento del Tren-Hotel que nos conectaba con Barcelona y el Levante

INFRAESTRUCTURAS (medio y largo plazo)

Variante AVE por LojaIntegración del ferrocarril en la ciudad de GranadaInclusión de Granada en el Corredor MediterráneoReapertura de la línea Guadix-Baza-Lorca-Murcia, ventaja estratégica de Andalucía Oriental de conexión hacia el LevanteConstrucción de una línea férrea que conecte la capital granadina con el puerto de Motril

"Vamos a mantener una actitud muy conciliadora en esta reunión, esperando a escuchar a todos los participantes", ha comentado Torres, pero también será una cita en la que "pondremos sobre la mesa todas nuestras reivindicaciones para que Granada sea una provincia totalmente vertebrada a través del ferrocarril, con las mejores infraestructuras y cubriendo todas las necesidades de la población".

miércoles 18 de septiembre de 2019

Sectores - Ferroviario - Actualidad

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA