Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#ServiciosPublicosSonVida

jueves 26 de marzo de 2020

FSC Andalucía reclama a las empresas, tanto públicas como privadas, cumplir con su obligación de proteger a sus plantillas del COVID-19

• La tarea principal para la secretaría de Salud Laboral de FSC-A es garantizar que tanto las empresas del ámbito privado como las administraciones públicas, cumplan con su obligación de proteger a todas sus plantillas ante esta situación de riesgo para su salud por Covid 19.
  • El sindicato considera que es su obligación luchar para que todas las personas que se vean obligadas a romper el confinamiento y desplazarse a sus puestos de trabajo lo hagan con las máximas garantías.

Desde la secretaría de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía se han realizado, de momento, reclamaciones a las empresas almadraberas, a empresas de autobuses urbanos de Cádiz y a la Agencia Pública Puertos de Andalucía.

Las empresas almadraberas, no completamente ni en todas las almadrabas, han mejorado sus medidas de prevención contra el coronavirus. Seguiremos vigilantes para que se adopten todas las recomendaciones y en todas ellas.

Con respecto a los autobuses urbanos de Cádiz y San Fernando, recibimos respuesta de la empresa notificándonos que estaban tomando las medidas, nos felicitamos de la colocación de mamparas en los autobuses, así como la adopción de medidas recogidas en la Orden de 14 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). Capítulo tercero de medidas preventivas en materia de Transportes de obligado cumplimiento para el transporte público.
Aunque todavía se tienen que aplicar medidas con respecto al cobro de los billetes de transporte, estamos pendiente de respuesta.

Con respecto a la reclamación sobre implantación de medidas de protección en puertos deportivos y pesqueros de las costas andaluzas, nos dirigimos a la APPA, empresa pública que concesiona labores de marinería en dichos puertos, para que sea garante de la aplicación de medidas por parte de  la empresa concesionaria.

Hasta el momento no hemos tenido respuesta por su parte lo que nos lleva tomar medidas al respecto.

Desde aquí poner en valor el trabajo de nuestros delegados y delegadas que  en un momento crítico y difícil a nivel personal para todos, siguen comprometidos en su labor sindical con responsabilidad y dedicación.

Esperamos del empresariado andaluz y de los organismos de la Administración Pública una respuesta clara y responsable ante la petición de medidas urgentes por parte de CCOO y sus representantes.

jueves 26 de marzo de 2020

Actualidad - Salud laboral y MA - Actualidad

Webs provinciales
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS