Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

Asesoría y Servicios Jurídicos de CCOO de Andalucía

Asesoría Jurídica CCOO

Nuestros Servicios Jurídicos, tu mejor garantía.

CCOO de Andalucía tiene como objetivo prioritario garantizar y defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras andaluces en general, con una atención especial hacia sus afiliados y afiliadas.

Para alcanzar este objetivo, CCOO se ha dotado de unos Servicios Jurídicos, que constituyen uno de los servicios esenciales que esta central sindical ofrece a sus afiliados y afiliadas, así como a los trabajadores y trabajadoras en general, y que se enmarcan en su acción sindical. Así lo recoge el artículo 10.7 de los Estatutos de CCOO de Andalucía aprobados en el 10º Congreso de esta organización, por el que se establece que los afiliados y afiliadas al sindicato tienen derecho a recibir por parte del mismo el oportuno asesoramiento jurídico en materia laboral.

CCOO de Andalucía pone a disposición de su afiliación y de las personas trabajadoras un nutrido equipo de profesionales del Derecho, de contrastada experiencia, para el asesoramiento e información o, en su caso, para emprender las actuaciones jurídicas (reclamación, defensa, etc.) necesarias para garantizar los derechos de las personas afiliadas y trabajadoras.

El sindicato presta un servicio jurídico integral, compuesto por un equipo especializado en derecho laboral, Seguridad Social y contencioso-administrativo, que se ocupa de la defensa y asistencia en todas las actuaciones jurídicas que conlleven cada caso.

Antes de hacer uso de los Servicios Jurídicos, es necesario que pases por los locales del sindicato provincial de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO en tu provincia, donde serás previamente atendido y desde y desde donde te acompañarán a los Servicios Jurídicos de CCOO de Andalucía, presentes en cada una de las provincias andaluzas a través de las Asesorías Jurídicas del sindicato.

Recomendar

Asesoría y Servicios Jurídicos de CCOO de Andalucía

Servicios Jurídicos, direcciones y teléfonos

Webs provinciales