Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#1ºMAYO 2019

jueves 28 de septiembre de 2017

Firmados varios convenios de formación entre el IAAP y diversas Agencias

Recientemente han salido publicados en BOJA diversos convenios de colaboración en materia de formación entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y diversas agencias del sector público de Andalucía. Se han firmado algunos más que serán publicados próximamente.

El pasado 10 de mayo de 2017 se firma convenio de colaboración entre el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, con vigencia de cuatro años, en materia de formación, selección y otros aspectos, donde se articulan diferentes mecanismos de colaboración entre ambas partes, que van desde la asistencia técnica y el asesoramiento en cuestiones formativas, de planificación, desarrollo y evaluación de las políticas públicas y la eficacia de los servicios que se prestan, hasta la participación directa del personal de la Agencia en las acciones formativas incluidas en los planes de formación del IAAP.

En la misma fecha y en los mismos términos se suscribe Convenio entre el IAAP y la Agencia Andaluza del Conocimiento, y posteriormente, se formaliza con la Escuela Andaluza de Salud Pública, con el Servicio Andaluz de Empleo, con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y finalmente con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, todos ellos publicados en el BOJA con sus respectivas Resoluciones.

ENLACE AMAYA

ENLACE AAC

ENLACE EASP

ENLACE DEPENDENCIA, AVRA, SAE

Para CCOO es un importante avance, fruto y consecuencia de la incansable defensa de todas y todos los empleados y empleadas públicos, tanto de sus derechos laborales como de unos servicios públicos de calidad. En nuestras reivindicaciones, en las distintas mesas y espacios de negociación, ha sido una constante solicitar que se incluya en los planes formativos y cursos homologados del IAAP la formación de los empleados y empleadas de las agencias y empresas públicas, como parte importante del sector público, garantizándose de forma indiscutible.

La formación es un derecho básico de los trabajadores y trabajadoras, que enriquece sus capacidades y actitudes, favoreciendo un mayor desarrollo profesional. Y al mismo tiempo es la base de una gestión eficaz y eficiente en el desempeño de sus funciones y de los servicios que desarrolla, dotando de un valor añadido a los organismos a los que pertenece.

Con esta filosofía compartimos el planteamiento de los convenios suscritos y valoramos su contenido positivamente por todas las posibilidades de colaboración que presenta. No obstante, permaneceremos atentos de cara al buen desarrollo e implementación de los mismos, y continuaremos en nuestra insistencia para que se sigan alcanzando nuevos acuerdos de formación en nuestra defensa de los servicios públicos.

Firmados varios convenios de formación entre el IAAP y diversas Agencias

jueves 28 de septiembre de 2017

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA