Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

viernes 10 de noviembre de 2017

CCOO solicita la cobertura de vacantes en centros de la Consejería de Educación

El Sector Autonómico de la FSC Andalucía, se ha dirigido a la Consejería de Educación para mostrar su protesta por la no cobertura de un importante número de plazas en centros de la Consejería.

En el escrito, Pablo López, Coordinador del Sector, indica que sindicato al que representa viene denunciando en las diferentes provincias la falta de cobertura de puestos en centros dependientes de la Consejería, que repercute muy negativamente en el servicio que se presta a la ciudadanía.

Hay numerosos ejemplos de esta situación. Por ejemplo, en la provincia de Sevilla, están aún sin cubrir 50 plazas de personal funcionario de la Admón. General. En la misma provincia, en la Escuelas Infantiles de titularidad pública, de un total de 37 centros en la provincia de Sevilla, dependientes de esta Consejería, más de la mitad  no tienen la RPT al completo.

En otras provincias, como Granada, esta situación ha llevado a provocar encierro de protesta del Comité de empresa y  aparecer noticias en prensa en esta y otras provincias (el alcalde de Alhendín denuncia que el comedor escolar se sirve mediante catering por la baja de la cocinera).

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas plazas son de atención directa, por lo que deberían de estar ya cubiertas con carácter de urgencia. Es más, muchas de ellas son vacantes resultantes de concurso de traslados del personal laboral, las cuales se deberían de haber cubierto todas.

Esta situación se agrava porque tampoco se están cubriendo las sustituciones, por lo que el personal de estos centros trabaja con sobrecarga, cuando se produce una baja o se tiene que dar permisos por algún tipo de las licencias contempladas en convenio, etc.

Hay que tener en cuenta además, que con el horario ampliado de 7:30 a 17:00 horas  las dificultades para prestar un servicio público, con la calidad que se venía prestando, se ve mermado.

CCOO solicita a la Consejería que se cubran todas las plazas vacantes y se sustituya las bajas por IT, todo ello con carácter de urgencia.  Así mismo, solicita la reunión de la Subcomisión de vigilancia de convenio de Educación en el plazo más breve posible, con el fin de tratar este y otros temas urgentes.

CCOO solicita la cobertura de vacantes en centros de la Consejería de Educación

viernes 10 de noviembre de 2017

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil