Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

jueves 2 de mayo de 2019

Presentado en Consejo de Gobierno informe provisional de auditoría de Agencias Públicas Empresariales

La Intervención de la Junta de Andalucía ha procedido a llevar a cabo de forma prioritaria actuaciones de auditoría pública en doce Agencias: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Agencia Andaluza de la Energía (AAE), Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIIC).

La auditorías van dirigidas según el acuerdo a "verificar la adecuada distribución competencial entre las Consejerías y las Agencias, la vigencia de los fines que en su día justificaron la creación de las entidades y, en su caso, si las mismas constituyen el medio más idóneo para lograrlos". En el Consejo de Gobierno celebrado este martes 30 de abril, se informó del contenido de las auditorías de las mencionadas Agencias para su análisis, aunque previamente ya teníamos conocimiento de algunos de los resultados a través de un medio de comunicación muy concreto.

Para CCOO resulta inadmisible que no se haya procedido a dar traslado del informe y sus conclusiones a los representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras, por lo que solicitamos a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a que proceda a realizar la convocatoria oportuna para tal fin.

Además, recordamos que el 13 de julio de 2018 se firmó un Acuerdo de la Mesa General para la mejora del empleo y la recuperación de derechos en el conjunto de la Administración de la Junta de Andalucía que incluía al Sector Público Instrumental, así como la creación de un Grupo de Trabajo en el Marco de Negociación Colectiva del Sector Público Instrumental, para la homogeneización de las condiciones de trabajo y la estabilización del empleo en dicho sector.

Desde CCOO pensamos que el Gobierno de la Junta de Andalucía debe dejar de lanzar globos sondas y decir realmente cuáles son sus intenciones políticas. El Supremo ya avaló la reordenación del sector público y es el propio Gobierno el que se está dedicando a reabrir la conflictividad. No hay ninguna duda en los servicios públicos que prestan las Agencias Públicas y nuestro Sindicato va a seguir defendiendo que se continúen prestando esos servicios públicos sin merma alguna, más aún cuando en el Informe se afirma que siguen vigentes los fines por las que fueron creadas.

Este Sindicato está convencido de la eficacia, eficiencia y transparencia de la que debe estar dotada la Administración de la Junta de Andalucía, y en consecuencia la gestión de las Entidades Públicas adscritas, por lo que entendemos primordial que el Gobierno trate de garantizar dichos principios, así como ordenar las competencias y funciones que garanticen un servicio público de calidad, y a tal fin deberían estar orientados los análisis y auditorías que se quieran realizar.

jueves 2 de mayo de 2019

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019