Comisiones Obreras - FSC Andalucía

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

jueves 5 de diciembre de 2019

CCOO pide tu voto para las elecciones sindicales

• Elecciones a Juntas de Personal
  • 18 de diciembre
  • VOTA CCOO

Compañera, compañero: El próximo miércoles 18 de diciembre, tendrán lugar las Elecciones Sindicales de personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía, en las que los funcionarios y funcionarias elegimos a quienes nos han de representar frente a la Administración. Por lo tanto, elegimos a los delegados y delegadas que deben velar por garantizar nuestros derechos laborales, proponer mejoras y defender el servicio público que ejercemos.

CCOO presenta candidaturas a estas elecciones en las ocho provincias andaluzas. Sabes que quienes vamos en las listas, somos sindicalistas comprometidos/as, que escuchamos a los funcionarios/as y que actuamos frente a la Administración con propuestas y diálogo, pero también con contundencia cuando es necesario. Actualmente, somos un sindicato minoritario entre el personal funcionario.
No tenemos derecho a voto en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, solo a voz. En esta mesa sectorial es donde se discuten muchos de los temas que nos interesan, por lo que es muy importante que CCOO esté presente con voz y voto, con toda la fuerza de tu apoyo. Aún sin tener derecho a voto, CCOO ha jugado un importante papel en esa mesa, más que otros sindicatos con más delegados/as: hemos conseguido mejorar la movilidad por salud laboral, hemos impulsado que los concursos sean a resultas y trabajamos para que se implante en breve un modelo de concurso abierto y permanente, hemos peleado los trienios del personal con servicios previos, la renovación de la flota de vehículos, la recuperación de derechos arrebatados, la reducción de la temporalidad en el empleo público…
Además, sabes que somos uno de los sindicatos mayoritarios en la Mesa General de la Función Pública de Andalucía, donde se abordan los asuntos generales que afectan al conjunto de su personal. En ese ámbito, hemos alcanzado importantes logros, como el acuerdo firmado en julio de 2018, que ha supuesto importantes avances en conciliación de vida personal, familiar y laboral, así como mejoras económicas y sociales. Tenemos grandes retos por delante. Nuestro programa electoral recoge propuestas en materias de retribuciones, concurso, promoción, igualdad, formación, acción social, movilidad… Nos comprometemos contigo a impulsarlas con toda intensidad, para que las funcionarias y funcionarios logremos unas condiciones laborales más justas, poniendo en valor además el servicio público que ofrecemos, garantía de equidad para toda la ciudadanía.
El día 18 de diciembre, vota a tu sindicato, elige CCOO. ¡¡Tú eres la fuerza!! ¡¡Participa y construye!!

CCOO pide tu voto para las elecciones sindicales

jueves 5 de diciembre de 2019

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA