Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#ServiciosPúblicosSonVida

jueves 16 de enero de 2020

CCOO denuncia privatización y precarización en los servicios públicos del SAE

Desde el Sector autonómico de FSC-CCOO Andalucía, entendemos que el nuevo gobierno de la Junta ha decidido lanzar un nuevo ataque al sector público andaluz, en esta ocasión dirigido a un derecho primordial para la ciudadanía como es el derecho al trabajo y el desarrollo de la vida laboral.

En su afán de minimizar los servicios públicos y envueltos en la capa de la racionalización y
contención de gasto, han menospreciado a los trabajadores/as del Servicio Andaluz de Empleo al licitar sus tareas a empresas privadas, aún a sabiendas de que no conseguirán mejores resultados de inserción de desempleados/as, sino que como bien se ha demostrado con los ejemplos de otras comunidades, aumentará la precariedad en las contrataciones y se cederán recursos económicos al sector privado procedentes de las arcas públicas.
En nuestra defensa de todos/as los trabajadores/as como sindicato de clase, nos encontramos ante un ataque en todos los frentes del sector público.
El personal funcionario que viene desarrollando las políticas activas de empleo, competencia de la Junta y puestas en marcha en las oficinas y centros de empleo, es ninguneado e insultado con esta medida privatizadora del servicio, dejando en entredicho su labor diaria de servidores públicos.
Al personal laboral fijo de la Administración Andaluza que trabaja eficazmente en el Servicio
Andaluz de Empleo, se les da a entender que su trabajo puede realizarlo cualquier personal sin la experiencia que ellos atesoran, aún a pesar de ser trabajadores/as que llevan años prestando servicio a la ciudadanía.
Para el Personal Laboral Propio del SAE, encargados de orientación, atención al público,
información o Agentes de Empresa, empleados públicos de pleno derecho, con el acceso limitado a los datos personales recogidos en los sistemas informáticos del SAE el agravio es mayúsculo ya que dichos datos serán cedidos a empresas privadas.
Por tanto desde CCOO entendemos que no se trata de una medida de contención ni de
racionalización del gasto, sino todo lo contrario, destina recursos que serian muy necesarios para mejorar las cifras de desempleo con calidad y estabilidad en el mismo, al crecimiento de sector privado, dicho de otra manera, crecimiento económico de unos pocos empresarios mediante recursos públicos. Este modo de cesión del poder político (políticas activas de empleo) a la empresa privada solo conduce a la perdida de lo público y al desmantelamiento de los recursos puestos al servicio de todos los andaluces/as.

CCOO denuncia privatización y precarización en los servicios públicos del SAE

jueves 16 de enero de 2020

Webs provinciales
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS