Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#ServiciosPúblicosSonVida

lunes 23 de marzo de 2020

Movilidades entre personal laboral de la Junta de Andalucía

• Se están realizando reasignación de efectivos en centros de mayores y menores de la Consejería de Igualdad.

El Decreto-ley de la Junta de Andalucía de 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19), establece en su Artículo 13. Medidas para la gestión eficaz en materia de personal de la Administración de la Junta de Andalucía y de las entidades de su sector público:

1. Las necesidades de efectivos que en la Administración de la Junta de Andalucía y en las entidades de su sector público, sean precisas para la prestación de los servicios esenciales, como consecuencia de bajas o ausencias de personal que se produzcan por efecto del coronavirus COVID-19 o para atender las medidas relativas al mismo adoptadas por el Consejo de Gobierno, se cubrirán, en primer lugar, a través de la reasignación de efectivos….
La reasignación de efectivos se adoptará por la persona titular de la Viceconsejería, atendiendo en primer lugar al criterio de voluntariedad, en la que se encuentre prestando servicios o por la persona titular de la Dirección o Gerencia de la entidad correspondiente. Cuando la movilidad se produzca entre dos Consejerías o Entidades diferentes la reasignación se adoptará conjuntamente. En el caso del personal laboral no implicará en ningún caso la suspensión del contrato de trabajo

.-
Tenemos conocimiento de que se están aplicando movilidades de personal, principalmente de categorías Personal de Limpieza y Alojamiento, Personal de Cocina, Personal de Servicios Generales, Personal Técnico Integración Sociocultural y Educador de Centros Sociales para cubrir necesidades de centros de mayores y de menores dependientes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

- CCOO exige que se garantice la seguridad y salud, tanto de trabajadoras y trabajadores como de las personas usuarias de los citados centros. La administración debe realizar estas actuaciones de manera transparente y  con el apoyo y colaboración de la representación del personal.

¡¡¡ENTRE TODOS/AS VAMOS A VENCER AL VIRUS!!!

Movilidades entre personal laboral de la Junta de Andalucía

lunes 23 de marzo de 2020

ORDEN CPAI SERVICIOS ESENCIALES
DECRETO 3/2020 MEDIDAS COVID19