Comisiones Obreras - FSC Andalucía

8 de febrero en Madrid MÁS HECHOS MENOS PALABRASFSC-CCOO Andalucía convoca paros para el 8 de marzo

viernes 27 de noviembre de 2015

El Tribunal Constitucional ratifica la Ley de Reordenación del Sector Público

El Tribunal avala una ley, que con las aportaciones de CCOO, garantiza los derechos de todas las empleadas y empleados públicos, confirma el ejercicio de las potestades administrativas y asegura unos servicios públicos de calidad y universales para toda la ciudadanía.

Sentencia

En CCOO defendimos que el Decreto-Ley 5/2010, contravenía la normativa constitucional, estatal e incluso la andaluza,  y aportamos a la Administración de Andalucía una serie de correcciones del citado Decreto, lo que llevo a dictar el Decreto Ley 6/2010 y que posteriormente se plasmó en la Ley 1/2011.

El 17 de noviembre, fue notificada la sentencia del Tribunal Constitucional donde el pleno del Tribunal declaraba insconstitucional una parte del Decreto 5/2010 y posteriormente el 19 de noviembre HA DESESTIMADO EL RECURSO DE INSCONTITUCIONALIDAD interpuesto por el grupo popular contra la Ley 1/2011.

Desde CCOO, opinábamos que estos Decretos-Ley no eran las herramientas más adecuadas para reordenar el sector público andaluz ya que no era de "extraordinaria y urgente necesidad". También nos llevó a proponer a la Administración la modificación de determinados artículos, para dar mayor cobertura de legalidad a estas normas y protección a las empleadas y empleados públicos afectados por esta norma.

En CCOO, siempre hemos defendido, que el personal que presta sus servicios en la Administración Pública Andaluza debe desarrollar su trabajo con un alto grado de seguridad jurídica, defendiendo el interés público y haciendo una Administración volcada a la ciudadanía.

Tras más de cuatro años de la aprobación de la norma, el Tribunal Constitucional nos da la razón, así la ley 1/2011, declarada Constitucional, reordena el sector público y le pedimos a la Junta de Andalucía, que avance y desarrolle la norma.

El Tribunal Constitucional ratifica la Ley de Reordenación del Sector Público

viernes 27 de noviembre de 2015

Webs provinciales
  • IX CERTAMEN MUEJERES