Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#EsElMomento
Congreso de los Diputados.

Los grupos parlamentarios siguen jugando con las reivindicaciones del personal penitenciario

  • Una vez más los grupos parlamentarios continúan secuestrando parte de las reivindicaciones del colectivo, para hacer su propaganda política, sin ningún compromiso real para que se materialicen.
13.09.2019.

CCOO recordamos que, el 11 de diciembre de 2018, las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, Acaip-UGT y CIG registramos a los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Cs y UP una propuesta para mejorar la eficiencia del sistema público penitenciario, con la finalidad de que se tramitara como proposición de ley.

Tunel Metacarpiano.

CCOO consigue que se reconozca como enfermedad profesional en prisiones el síndrome del túnel carpiano

  • La Justicia y la Inspección médica han concluido que la dolencia del túnel carpiano, que presenta una trabajadora de prisiones, ha de ser considerada enfermedad profesional.
  • Es la primera sentencia que se gana en el medio laboral penitenciario.
09.09.2019.

Centro de Inserción Social Manuel Pérez Ortega.

CCOO denuncia la apertura del CIS de Almería sin el personal necesario

23.07.2019.

Los representantes sindicales de CCOO, junto al resto de sindicatos del Centro Penitenciario de Almería, denuncian la intención de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de poner en funcionamiento, de forma inmediata, el CIS de Almería, sin dotación propia de personal.

Centro penitenciario El Acebuche, Almería.

El modelo penitenciario constitucional está en juego

  • Tú decides si lo defiendes o lo pierdes.
18.06.2019.

Los gestores políticos y penitenciarios son los verdaderos responsables de la degradación de las condiciones laborales de todo el personal penitenciario, porque son ellos los que deciden cómo y dónde van a invertir los recursos públicos que financia la ciudadanía y que se aprueban en los Presupuestos Generales del Estado.

CCOO continúa denunciando el retraso injustificado en la aplicación del acuerdo de fondos adicionales

  • La constitución de la Comisión de Seguimiento y las instrucciones de pago de algunas medidas son los primeros avances en el desarrollo de este acuerdo, que continuarán la próxima semana.
12.06.2019.

El Personal Laboral del CU cobrará la paga de 280 euros acordada.

El Personal Laboral del Convenio Único por fin cobrará la paga de 280 euros acordada

  • Aprobada Resolución de CECIR que aún no contempla, sin embargo, las medidas destinadas a personal funcionario.
03.06.2019.

El pasado 30 de mayo la CECIR aprobó Resolución general para el abono de la paga única de 280 euros, que corresponde al incremento lineal de 20 euros mensuales para el personal del Convenio Único de la Administración General del Estado, derivado de la masa salarial de 2018 no distribuida y del Acuerdo de fondos adicionales de 4 de marzo de 2019.

Vamos a recuperarlo todo!

CCOO insta al Gobierno a aprobar la subida salarial del 0,25% adicional para empleadas y empleados públicos

  • Esta subida adicional, que se empezará a cobrar a partir del 1 de julio, eleva el incremento salarial de 2019 al 2,5%
16.05.2019.

CCOO le ha recordado al Gobierno en funciones que tiene pendiente la aprobación de la subida salarial adicional del 0,25% a partir del 1 de julio. Esta subida adicional, condicionada por el avance de incremento del PIB, se conoce desde el 31 de enero pero el Gobierno todavía no la ha aprobado. Comparado con el dato del IPC de abril del 1,5% publicado esta mañana, supone que el personal público sigue ganando poder adquisitivo, si bien es necesario recuperar todo el que se perdió durante los años de crisis.

Nueva agresión al personal penitenciario.

CCOO condena la agresión ocurrida en la cárcel de Archidona contra el personal funcionario

17.04.2019.

En la cárcel de Archidona denominada Centro Penicentario Málaga II, ha vuelto a repetirse una agresión contra el personal funcionario. Concretamente los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo en el módulo 3 durante un acto regimental ordinario, cuando un interno agredió a un funcionario al que causó diversas contusiones físicas.

CIS de Almería.

Solicitud ampliación de la RPT del CIS de Almería

11.09.2019.

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha registrado un escrito conjunto reclamando la ampliación de RPT por la apertura del Centro de Inserción Social Manuel Ortega Pérez en Almería. El nuevo CIS depende orgánicamente del Centro Penitenciario de Almería Cumplimiento, que tiene un déficit estructural del 12%, con 48 plazas presupuestadas vacantes.

Imagen Instalaciones centro penitenciario Archidona

CCOO denuncia que en la prisión de Archidona se vulneran los derechos laborales de la plantilla

24.07.2019.

La dirección de la prisión de Archidona toma decisiones de forma reiterada, que no respeta los derechos del personal perteneciente a la administración pública que presta sus servicios en el centro penitenciario.

Elecciones Sindicales 2019 en la AGE

Resultados Elecciones Sindicales 2019 en la AGE

  • CCOO contará con una fuerza determinante para continuar avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo del personal de esta administración.
20.06.2019.

CCOO insitimos en la necesidad de abordar el grado de cumplimiento del II Acuerdo.

CCOO demanda mayor compromiso del Gobierno con las reivindicaciones laborales de las empleadas y empleados públicos

  • Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2'5% de subida salarial en 2019, 0'25% de subida adicional a partir del 1 de julio.
  • #RecuperarLoArrebatado
14.06.2019.

Hoy se ha producido una reunión de la comisión de seguimiento del II Acuerdo por la mejora del empleo, en la que se ha ratificado el incremento retributivo variable del 0"25% a partir del mes de julio, al superar el PIB el 2"5% de crecimiento, tal como se había contemplado en el citado acuerdo.

Campaña: Que no te tomen el tiempo

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

06.06.2019.

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Meritxell Batet deja el ministerio sin garantizar la subida salarial adicional a las empleadas y empleados públicos

  • CCOO exige que se apruebe en el próximo Consejo de Ministros
  • Para el sindicato es "absolutamente inaceptable que el Gobierno no haya tenido tiempo aún para llevar al Consejo de Ministros el mero trámite que supone aprobar la subida salarial adicional del 0,25% y garantizar así el cumplimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público".
22.05.2019.

Nuevo incidente grave en la prisión de Albolote.

CCOO denuncia la falta de seguridad para el personal del centro penitenciario de Albolote, Granada

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía lamentamos el incidente ocurrido la noche pasada cuando un interno deliberadamente le prendió fuego a su celda.
22.04.2019.

Sobre las diez de la noche, en el modulo de aislamiento, se produjo un incendio provocado por el mismo interno que el día 17 de este mes protagonizo otro incidente similar indica en una nota CCOO Granada, que destaca que la rápida y profesional intervención de los funcionarios y funcionarias implicados logró controlar la situación sin que resultaran heridos ni el resto de los internos del módulo, que tuvieron que ser evacuados al patio como medida de seguridad, ni a los trabajadores implicados, pese a la extrema virulencia del incendio, que ocasionó gran cantidad de humo y llamas dejando la celda totalmente calcinada.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • IX CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Calendario Laboral 2019
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer