Comisiones Obreras - FSC Andalucía

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

miércoles 24 de julio de 2019

CCOO denuncia que en la prisión de Archidona se vulneran los derechos laborales de la plantilla

La dirección de la prisión de Archidona toma decisiones de forma reiterada, que no respeta los derechos del personal perteneciente a la administración pública que presta sus servicios en el centro penitenciario.

Imagen Instalaciones centro penitenciario Archidona

CCOO ha afirmado que la dirección de la cárcel de Archidona, parece desconocer los procedimientos administrativos que proporcionan garantías y seguridad jurídica a los empleados públicos.

La organización sindical , informa que se ha negado el registro de escritos al personal, no se responde a los requerimientos de la plantilla, o se deniegan sin motivo alguno.

Además de la negativa a recepcionar la documentación que intentan presentar varios miembros de la plantilla, la dirección ha tomado represalias contra los representantes sindicales de CCOO, a quienes se les ha denegado los periodos vacacionales solicitados, en tiempo y forma, sin motivación alguna y a escasos días de su disfrute.

Arbitrariedad y vulneración de los derechos de la plantilla, se ha convertido en práctica habitual de la dirección del Centro Penitenciario de Archidona, ignorando los derechos de la plantilla y el derecho de información de la representación sindical para salvaguardar esto.

En reiteradas ocasiones, la sección sindical de CCOO, ha requerido a la dirección a que aporte explicaciones a sus actuaciones, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta ni verbal ni escrita.

Esta situación irregular, está afectando al funcionamiento del centro penitenciario, por lo que CCOO demanda rectificación inmediata y no descarta actuaciones si no se corrige el funcionamiento arbitrario por parte de la dirección del centro.

miércoles 24 de julio de 2019

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019