Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#8MSiempre
Imagen de archivo de una de las protestas de los bomberos del Consorcio de Córdoba.

Los bomberos y bomberas denuncian el abandono y la "deriva" del Consorcio de Córdoba

17.02.2020.

La Junta de Personal del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba (CPPEI) denuncia de forma unánime el abandono sentido por los trabajadores y trabajadoras del mismo y la deriva de los órganos de representación que lo componen, deriva que condena con su inacción a un lamentable ostracismo administrativo que lastra los intereses laborales del colectivo.

Diputación de Málaga

Comienzan las movilizaciones por la situación de los interinos de Diputación de Málaga y la posible intención de anular la reciente convocatoria de empleo

13.02.2020.

CCOO ha participado esta mañana en una asamblea para protestar por la inestabilidad de los puestos de trabajo y contra la intención de hacer desaparecer las bolsas de empleo aprobadas recientemente.

Bomberos de Cádiz.

CCOO denuncia que la dirección del Consorcio de Bomberos de Cádiz no da solución a los numerosos problemas de los parques de bomberos

  • Ante la falta de implicación para resolver los problemas en los que las bomberas y bomberos se encuentran por la falta de reposición de materiales, mejoras en comunicaciones y numerosos arreglos de las dependenciasen la red de parques de bomberos de la provincia.
31.01.2020.

Reunión Plataforma Mujeres Policías y Militares.

La Plataforma de Mujeres Policías y Militares planifica su actividad para 2020 centrándola en la visibilización

  • El primer hito será la presencia en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR), a finales de febrero en Madrid, donde tendrá lugar el II Encuentro de Mujeres Policías.
31.01.2020.

La pasada semana, en la sede de FSC-CCOO, se realizó la primera reunión de 2020 de la Plataforma de Mujeres Policías y Militares. La convocatoria tenía como objetivo valorar los resultados del ejercicio anterior y planificar el trabajo para todo el año.

CCOO denuncia el mal estado del parque de bomberos de Palma del Río.

CCOO denuncia el lamentable estado de las instalaciones del parque de Bomberos de Palma del Río

  • La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el lamentable estado de las instalaciones del parque de bomberos de Palma del Río.
25.01.2020.

Fachada edificio Diputación de Málaga

CCOO afirma que la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Málaga no se ajusta a los datos reales

21.01.2020.

El sindicato ha presentado un escrito instando a que se rectifique la difusión que la Institución ha llevado a cabo sobre la oferta de empleo público para evitar expectativas que no se ajustan a la realidad.

La candidatura de CCOO ha conseguido 6 delegados, siendo la primera fuerza sindical en el Consorcio.

CCOO gana las elecciones sindicales en el Consorcio de Bomberos de Córdoba

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía ha pasado de tener un solo delegado a ser la principal fuerza sindical en el Consorcio.
  • Desde la federación agradecemos la confianza depositada por la plantilla y especialmente a los compañeros que han resultado elegidos respaldando el trabajo realizado durante estos años.
13.01.2020.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas hoy en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios al obtener 6 de los 13 representantes sindicales que se elegían al obtener 85 de los 186 votos emitidos, es decir, el 45,7%. Tras CCOO, han conseguido dos delegados UGT, SIBCC y CSIF y CGT ha obtenido uno.

Policía Local Andalucía.

Conseguida la equivalencia genérica en la Policía Local y Autonómica

02.01.2020.

Desde CCOO nos felicitamos porque se ha publicado por fin en el Boletín Oficial del Estado la Orden EFP/1241/2019, de 19 de diciembre, por la que se establece la equivalencia genérica del empleo de Policía de las Comunidades Autónomas y de los Cuerpos de Policía Local al título de Técnico correspondiente a la formación profesional del sistema educativo.

Algunos participantes de la reunión en CCOO Huelva.

CCOO sigue avanzando en la seguridad y prevención de los bomberos del SEIS

13.02.2020.

Este miércoles se han reunido en la sede de CCOO de Huelva, el secretario general Provincial y representantes de bomberos de CCOO en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Huelva con el coordinador del sector de Administración Local de Andalucía y miembros de CCOO en el Consejo Andaluz del Fuego y responsables de Bomberos de la FSC-CCOO Andalucía, para estudiar y elaborar criterios comunes en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral en el ámbito de los servicios de extinción de incendios y salvamento de Huelva

Los bomberos delegados de CCOO se han reunido con la jefa de la Inspección de Trabajo en Córdoba.

Delegados de CCOO en el Consorcio de Bomberos se reúnen con la jefa de la Inspección de Trabajo

31.01.2020.

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha mantenido una reunión con la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Carmen Aumente, a raíz de las últimas denuncias presentadas por el sindicato referentes a los posibles incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los distintos centros del Consorcio.

La FSC-CCOO Andalucía se reúne con los grupos parlamentarios para exponerles sus propuestas ante una nueva Ley de Policía Local

30.01.2020.

El sindicato ha presentado un documento con 31 propuestas y otro documento resumen con 4 ejes principales para una nueva Ley de Policía Local de Andalucía que preste un servicio público de calidad a toda la ciudadanía andaluza independiente de la población del municipio donde residan.

CCOO se alegra de que se haya recuperado la concertación y el diálogo social en el Ayuntamiento de Córdoba

22.01.2020.

Sindicatos, empresarios y Ayuntamiento recuperan la concertación y el diálogo social después de 8 meses de distanciamiento tras la expulsión de los sindicatos de los consejos de administración de las empresas públicas municipales. Así, el acalde de Córdoba, José María Bellido, y los representantes de CCOO, UGT, CECO dieron a conocer que tanto los sindicatos como los empresarios estarán presentes en los consejos de administración de las empresas, con voz pero sin voto.

Momento de la reunión con el parlamentario Ismael Sánchez del grupo Adelante Andalucía.

FSC-CCOO Andalucía se reúne con el grupo parlamentario Adelante Andalucía para exponer su posicionamiento ante la nueva Ley de Policía Local andaluza

  • La valoración del encuentro para el sindicato es muy positiva, ya que se han visto puntos de coincidencia y la voluntad del grupo parlamentario de Adelante Andalucía de conseguir una Ley de Policía moderna que preste un servicio público de calidad a toda la ciudadanía andaluza independientemente de la población o municipio donde residan.
09.01.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • X CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer