Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#ServiciosPúblicosSonVida
Policías, Guardia Civil, bomberos, personal penitenciario deben disponer equipos de protección.

Policías, Guardia Civil, bomberos y personal penitenciario deben disponer de los equipos de protección adecuados

02.04.2020.

El procedimiento del Ministerio de Sanidad es taxativo a estos efectos. Toda persona trabajadora que en función de las situaciones o tareas en las que no se pueda evitar un contacto estrecho con una persona sintomática está comprendido en el escenario de exposición de riesgo y, por tanto disponer de los equipos de protección individual (EPI) que la evaluación específica del riesgo haya determinado. Pese a ello, CCOO sigue exigiendo que se clarifique esta circunstancia en el procedimiento para evitar interpretaciones interesadas.

CCOO critica al ayuntamiento de Ronda por presentar un ERTE en el patronato de turismo

31.03.2020.

El sindicato no entiende que una empresa pública, integrada en los presupuestos municipales, se acoga a una medida destinada a socorrer con fondos públicos estatales a empresas vulnerables

CCOO exige el Alcalde de Málaga que paralice el ERTE presentado en la Sociedad Municipal de Aparcamientos S.A. (SMASSA)

26.03.2020.

Ayer los representantes de los trabajadores de la empresa SMASSA recibieron la notificación de un ERTE por causas de fuerza mayor, que suspendía los contratos de 34 personas trabajadoras de la sociedad, concretamente todo el departamento que gestiona y realiza funciones en el servicio SARE.

La ciudadanía y la policía necesitan una seguridad con garantías

La ciudadanía y la policía necesitan una seguridad con garantías

  • Las organizaciones CCOO, SUP, AUGC y AUME representativas en los colectivos de Polícia Autonómica, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, respectivamente, realizan el siguiente comunicado para solicitar la adopción de medidas por parte del Gobierno que ayuden a la protección de los servidores públicos.
19.03.2020.

Policías locales

Pedimos a la FEMP que exija a los Ayuntamientos con Policía Local protección para las plantillas

  • Ante las informaciones que nos llegan sobre ausencias de protocolos y medidas de protección para los y las agentes de estos cuerpos policiales contra el coronavirus Covid-19, exigimos responsabilidad.
13.03.2020.

Plataforma de mujeres policías y militares

8M también de las mujeres policías y militares

02.03.2020.

Este 8 de marzo queremos seguir haciendo visible nuestra presencia y denunciando el escaso número de mujeres que formamos parte de los cuerpos de Policía, la Guardia Civil y el Ejército. Actualmente, solo hay un 12% de media en las policías locales, un 7,5% en la Guardia Civil; un 14,88% en la Policía Nacional; un 8,2% en la Policía Foral de Navarra; un 11% en la Ertzaintza; un 8% en el Cuerpo General de la Policía Canaria; un 20,9% en los Mossos d'Esquadra y el 12,5% en las Fuerzas Armadas.

Bomberos.

La Inspección sanciona a Diputación de Granada por incumplimientos en prevención de riesgos con su plantilla de bomberos

26.02.2020.

La Delegación Provincial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Granada ha detectado dos infracciones graves, en materia de Prevención de Riesgos Laborales en la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, organismo dependiente de la Diputación de Granada, que presta sus servicios en municipios de menos de 20000 habitantes de la provincia.

Algunos participantes de la reunión en CCOO Huelva.

CCOO sigue avanzando en la seguridad y prevención de los bomberos del SEIS

13.02.2020.

Este miércoles se han reunido en la sede de CCOO de Huelva, el secretario general Provincial y representantes de bomberos de CCOO en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Huelva con el coordinador del sector de Administración Local de Andalucía y miembros de CCOO en el Consejo Andaluz del Fuego y responsables de Bomberos de la FSC-CCOO Andalucía, para estudiar y elaborar criterios comunes en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral en el ámbito de los servicios de extinción de incendios y salvamento de Huelva

Profesionales poniéndose los Equipos de Protección Individual contra el COVID-19

Bomberos y bomberas exigen la declaración de personal de alto riesgo y publican una guía de prevención de riesgos contra el COVID-19

  • CCOO publica una guía descargable de actuación sindical en bomberas y bomberos para garantizar la salud laboral del colectivo frente al COVID-19 y solicita la recalificación del escenario de exposición para adaptarla a la realidad de sus intervenciones.
01.04.2020.

Fachada del Ayuntamiento de Velez Málaga.

CCOO denuncia la presunta ilegalidad en el pago de productividades en el Ayuntamiento de Velez Málaga

  • En pleno estado de alarma, se aprueban nuevos criterios para conceder pagos de productividad, que desde el sindicato consideramos no ajustado a derecho.
28.03.2020.

Policías locales.

Sin seguridad no hay libertad: CCOO insiste en denunciar la falta de protección en las policías

  • Exigimos que se les declare personal de alto riesgo ante la pandemia de COVID-19.
24.03.2020.

Comparecencia del presidente del Gobierno ante la crisis del COVID-19

Decretado el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

  • Se reducen al menos en un 50% todos los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreos y marítimos de competencia estatal, salvo de Cercanías ferroviarias
  • Por otro lado, con objeto de garantizar el abastecimiento, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana establecerá las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional.
15.03.2020.

Las medidas en materia de transporte incluidas en el citado Real Decreto, cuya competencia recae en el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, contemplan la reducción drástica de la movilidad durante quince días naturales, preservando en todo caso la movilidad obligada por el acceso a los servicios públicos fundamentales, incluido los puestos de trabajo.

Bombero | Pixabay.com.

CCOO exige aumentar la dotación del cuerpo de bomberos de la Diputación tras el incendio de Lora del Río

11.03.2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía denuncia que los parques gestionados directamente por la institución provincial cuentan con dos o tres efectivos por turno, "a todas luces insuficiente, como se ha demostrado en los últimos siniestros ocurridos en la provincia". El Sindicato advierte de que "con este escaso número de bomberos y bomberas por turno y centro de trabajo se está poniendo en riesgo tanto al personal como a la ciudadanía".

Imagen de archivo de una de las protestas de los bomberos del Consorcio de Córdoba.

Los bomberos y bomberas denuncian el abandono y la "deriva" del Consorcio de Córdoba

17.02.2020.

La Junta de Personal del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba (CPPEI) denuncia de forma unánime el abandono sentido por los trabajadores y trabajadoras del mismo y la deriva de los órganos de representación que lo componen, deriva que condena con su inacción a un lamentable ostracismo administrativo que lastra los intereses laborales del colectivo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
    • Guía convenio colectivo
  • X CERTAMEN MUEJERES
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer