Comisiones Obreras - FSC Andalucía

25N#VIDASNONUMEROS 2018

miércoles 4 de julio de 2018

La coordinación estatal de CCOO en Bomberos se reúne con el grupo parlamentario Unidos - Podemos

• En la reunión se ha abordado la regulación el sector de los Servicios de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento.

La coordinación estatal de CCOO en Bomberos se ha reunido con los diputados Alberto Rodríguez y Ana Marcello del Grupo Confederal Unidos-Podemos en el congreso de los Diputados para abordar la regulación del sector de los Servicios de Prevención de Incendios y Salvamento y mostrarles la preocupación del sindicato por la situación y falta de regulación de este sector.

Hace unas semanas hubo una reunión de este grupo parlamentario con una asociación y algún sindicato minoritario a la que CCOO decidió no acudir debido a la trayectoria que había llevado el proceso de presentación de la PNL Proposición No de Ley para crear el grupo de trabajo que llevaría una propuesta de marco normativo estatal.

Quisimos ser coherentes con nuestras acciones y tocaba, en primer lugar, instar al nuevo gobierno a la creación del grupo de trabajo recogido en la PNL, dando así una oportunidad al cambio, y a su vez, dejar claro que no vamos a dilatar mucho más toda esta cuestión, convocando -en previsión de que no se resuelva- una macromanifestación en Madrid el 26 de octubre de 2018.

La coordinación estatal de CCOO en Bomberos también trasladó al Grupo Confederal Unidos-Podemos la posible discriminación que se puede estar produciendo al escuchar solo a una asociación en el sector de bomberos, cuando hay muchas más.

Asimismo, indicamos el peso que deben tener las organizaciones sindicales legitimadas en procesos como la negociación de un proyecto de ley o un marco normativo de este calado, que debe cumplir por supuestos otorgados por ley y pasar procesos exhaustivos de asesoramiento jurídico y técnico, que solo están a disposición de los sindicatos con mayor representatividad a nivel estatal.

La reunión sirvió para aclarar las necesidades de los Bomberos, ya que para CCOO está claro que es un único colectivo ya sean urbanos, públicos, empresas, forestales, Aena o cualquier otro, y para concretar un principio básico que consideramos primordial y que es que se les regule como servicios públicos, con personal cualificado y funcionarios de carrera, bajo su especial idiosincrasia y tipología de actuación.

Desde la Coordinación Estatal de CCOO en Bomberos los pasos están claros, hay que regular el acceso, la carrera profesional cualificada, la incorporación de la mujer, los procesos selectivos, el carácter funcionarial, la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales bajo nuestro marco de competencias, el cómputo de la jornada laboral anual y las retribuciones básicas.

Este será el camino que nos defina, sumando a todas y a todos los que quieran proponer y elevar propuestas que serán escuchadas, ya que en este camino queremos sumar a más organizaciones sindicales de carácter estatal, ya que la unidad hace la fuerza.

miércoles 4 de julio de 2018

Webs provinciales
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales