Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

lunes 2 de septiembre de 2019

Respaldo de CCOO a la plantilla del laboratorio municipal ante la alerta por listeriosis

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla destaca la "profesionalidad" que el personal del laboratorio ha demostrado desde que se declarara la alerta y rechaza las "manipulaciones políticas que sólo pretenden eludir sus responsabilidades y cargar las culpas sobre otros y otras".

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sevilla.

Ante la situación generada en el laboratorio municipal tras declararse la alerta sanitaria por listeriosis, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un comunicado de apoyo a la plantilla que reproducimos a continuación:

"CCOO del Ayuntamiento de Sevilla está con los compañeros y compañeras del laboratorio municipal en estos momentos tan complicados de plena alerta sanitaria tras los recientes brotes de listeriosis que se han cobrado la vida de tres personas y la hospitalización de cerca de 80.

Nos parece incomprensible que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía estén culpándose mutuamente de los hechos y no sean capaces de ponerse de acuerdo y colaborar para aclarar y acabar lo antes posible con esta alerta que tiene a la población preocupada.

Desde CCOO nos solidarizamos con el personal del Laboratorio Municipal que ha mostrado a lo largo de estos días de alerta alimentaria un alto grado de profesionalidad y rechazamos las manipulaciones políticas que sólo pretenden eludir sus responsabilidades y cargar las culpas sobre otras/os.

Presuntamente la máxima responsable de esta situación está actuando según la información facilitada por los medios de comunicación, de una forma poco colaboradora y transparente con las administraciones y con los dispositivos sanitarios, situación incomprensible ante el riesgo para la vida de las personas.

Desde CCOO deseamos que los casos vayan reduciéndose y se establezca pronto la normalidad alimentaria y sanitaria como así parece que se está produciendo".

lunes 2 de septiembre de 2019

Actualidad - Acción Sindical - Actualidad

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA