Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

martes 3 de septiembre de 2019

Exigimos que se reclasifique a las y los profesionales de extinción de incendios y se acabe de una vez con la "interinidad crónica"

• El sector de Administración Local de la Federación andaluza de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía, ha elaborado un informe respecto a la reclasificación del subgrupo C2 a subgrupo C1 del colectivo, con el objetivo de agilizar cualquier consulta o trámite a los organismos correspondientes.

CCOO pide a la Junta la reclasificación automática del colectivo de bomberos del subgrupo C2 al subgrupo C1 por medio de una norma con rango de Ley, que sirva para blindar este servicio público esencial de emergencias, acabar con la cronificación de personal interino, evitar el intrusismo y unificar medios técnicos y materiales.

Fuente: Unsplash

CCOO de Andalucía exige la reclasificación de los bomberos y bomberas en Andalucía. Para ello, el sector de Administración Local de la Federación andaluza de Servicios a la Ciudadanía de CCOO haa elaborado un informe respecto a la reclasificación del subgrupo C2 a subgrupo C1 del colectivo, con el objetivo de agilizar cualquier consulta o trámite a los organismos correspondientes.

Los responsables del sindicato en el grupo de trabajo del Consejo Andaluz del Fuego han sido los encargados de poner en conocimiento de la Junta de Andalucía dicho documento, donde se destaca el informe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública emitido el 25 de Marzo de 2019 a la Diputación Provincial de Córdoba, que recoge de manera contundente que la reclasificación automática del total de un colectivo adscrito al subgrupo C2 al subgrupo C1, "sólo puede darse con carácter formal a través de una norma con rango de Ley".

CCOO también recalca que en Febrero de 2019, se aprobó el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 4/2007, de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León que sería la ley equivalente a la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía donde se reclasificó a los bomberos de esta Comunidad Autónoma.

El sindicato no va cejar en su empeño de conseguir un marco normativo autonómico que dé respuesta a todas las necesidades e inquietudes de bomberos y bomberas en Andalucía y conseguir al mismo tiempo que se blinde un servicio público esencial de emergencias, acabar con la cronificación de interinos, reclasificación del colectivo mediante ley al grupo C1, acabar con el intrusismo laboral, regulación de dotaciones mínimas, homogenización de medios técnicos y materiales, establecer categorías profesionales iguales para todo el territorio, así como el desarrollo adecuado de la carrera profesional, movilidad o mismos criterios y pruebas a la hora de opositar, añade Antonio Mellado, responsable de bomberos en FSC CCOO-Andalucía.

martes 3 de septiembre de 2019

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019