Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ABRIMOS LAS VENTANAS CON ORGULLO

miércoles 20 de noviembre de 2019

FSC-CCOO Andalucía celebra unas jornadas sobre la estabilidad del empleo público

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía (FSC CCOO- A) ha celebrado el 19 de noviembre en el Centro Cívico Entreparques de Sevilla, una jornada informativa sobre "Estabilidad en el empleo: Instituciones y empresa públicas".

Gabriel Iglesias, Miriam Pinillos y Agustín de la Cruz en la jornada.

A la jornada han asistido delegadas y delegados de entidades locales, de empresas públicas, de instituciones de la Junta de Andalucía, de Agencias entre otros de toda Andalucía, en Miriam Pinillos Carrascosa, la que han participado Agustín de la Cruz, secretario General de la FSC CCOO-A, secretaria de Políticas Públicas de FSC CCOO y Gabriel Iglesias Asencio, secretario de Organización y Servicios Jurídicos de la FSC CCOO-A.

En ella se ha analizado la situación actual que tenemos después de los Acuerdos firmados por CCOO en los años 2017 y 2018, sobre Estabilización y Consolidación de los acuerdos firmados y las posibles consecuencias del informe de la abogada general del TJUE y la posición  del Tribunal Supremo en la  actualidad.

En la jornada se ha explicado que hay que tener en cuenta los plazos a los que obligan los acuerdos firmados y las responsabilidades que pueden tener, por todo ello .

También se ha elaborado un análisis  de situación  y cumplimiento  de los acuerdos,  en  las distintas provincias,  donde se han tenido en cuenta los siguientes datos:

-OEP de Consolidación o Estabilización aprobadas.
-OEP convocadas.
-OEP resueltas. De éstas el % de personas que han mantenido el empleo al sacar su vacante.
-Información sobre si hemos negociado las Bases de las convocatorias o la formación del personal activo para las pruebas a realizar.

Para FSC-CCOO Andalucía  es necesario que se cumplan los compromisos de ofertas de empleo, promoción y consolidación de puestos de trabajo, fruto de los acuerdos firmados para la mejora del empleo público.

miércoles 20 de noviembre de 2019

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS