Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#ServiciosPúblicosSonVida

miércoles 22 de enero de 2020

CCOO se alegra de que se haya recuperado la concertación y el diálogo social en el Ayuntamiento de Córdoba

Sindicatos, empresarios y Ayuntamiento recuperan la concertación y el diálogo social después de 8 meses de distanciamiento tras la expulsión de los sindicatos de los consejos de administración de las empresas públicas municipales. Así, el acalde de Córdoba, José María Bellido, y los representantes de CCOO, UGT, CECO dieron a conocer que tanto los sindicatos como los empresarios estarán presentes en los consejos de administración de las empresas, con voz pero sin voto.

Para la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, la reunión, que se conformó como un primer punto de encuentro entre las partes, ha sido “muy productiva” porque “hemos sacado puntos de encuentro” y “creo que podremos trabajar bien”.

No obstante, Borrego dejó claro que “esto no es una foto ni un titular, esto es un trabajo que tenemos que acometer, un trabajo que nos queda por delante, Córdoba lo necesita y tenemos que estar todos y todas apoyando a este diálogo social que ahora se empieza y que puede llegar a buen puerto porque es muy importante para los trabajadores y trabajadoras”.

Los representantes sindicales, empresariales y municipales han acordado crear cuatro mesas de trabajo. La primera de ellas, la de industria, quiere no solo poner en valor la industria que hay en la ciudad, darle visibilidad y ver cómo se puede conservar, sino también, trabajar para atraer nuevas empresas. En cuanto a la segunda mesa, la de logística e infraestructuras logísticas, la idea es dar continuidad al trabajo iniciado por la anterior Corporación municipal sobre la marca Córdoba Logística, haciendo especial hincapié en la importancia de que Córdoba forme parte de los planes logísticos nacionales estando presente en los corredores del Mediterráneo y el Central o Atlántico.

Por lo que respecta a la tercera mesa, la de formación para el empleo, todas las partes coincidieron en la importancia de fomentar una formación adaptada a las necesidades reales de las empresas y del reciclaje de las personas que actualmente están trabajando. Y la cuarta mesa, la de digitalización, promocionará la adaptación digital de las empresas y de los trabajadores y trabajadoras, para hacerlos más competitivos.

“Son cuatro mesas ambiciosas y podemos hacer un buen trabajo y que Córdoba se sienta orgullosa de que los agentes sociales y económicos y su Ayuntamiento puedan sacar adelante proyectos porque Córdoba lo necesita y tenemos que estar sumando”, remarcó la responsable sindical quien también hizo hincapié en la importancia de visualizar Córdoba dentro y fuera de nuestras fronteras.

miércoles 22 de enero de 2020

Webs provinciales
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA