Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

sábado 25 de enero de 2020

CCOO denuncia el lamentable estado de las instalaciones del parque de Bomberos de Palma del Río

• La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el lamentable estado de las instalaciones del parque de bomberos de Palma del Río.

CCOO denuncia el mal estado del parque de bomberos de Palma del Río.

el sindicato denuncia que debido al mal estado de las instalaciones se están produciendo diversos incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre ellos, riesgos de caídas a distinto nivel o por acumulación de gases motores. Pero además, en la denuncia se contemplan otras deficiencias, como el mal estado de la cocina, los pasillos, el almacén, las puertas, el aula de formación, los armarios empotrados, la climatización, la instalación eléctrica, del grupo electrógeno, zonas delimitantes del parque y zonas para prácticas, espacios que presentan todos ellos visibles deterioros, así como falta de equipamiento y de espacio suficiente, debido a la considerable antigüedad de las instalaciones.

CCOO recuerda que, tras cuatro visitas de los responsables de Consorcio al parque en 2017, se comprometieron a consignar en los presupuestos del ente provincial una cuantía destinada a abordar la tan necesaria reforma de las instalaciones pero, a día de hoy, ni tan siquiera existe un estudio oficial que avale tal compromiso mientras el personal asignado a este parque sigue expuesto a peligros e insalubridades.

Es por ello que, tras comprobar que no existe un compromiso firme y formal por parte de los responsables del Consorcio, se ha decidido acudir a la Inspección de Trabajo para tratar de solventar la situación, que no es exclusiva de este parque.

De hecho, los nuevos delegados de CCOO, que tiene la mayoría absoluta de la representación en el Consorcio, se han propuesto mantener una constante vigilancia sobre las condiciones de los edificios, la adecuación de las instalaciones para los fines para las que sirven, el estado de los vehículos y de los equipos de trabajo y materiales a través de visitas constantes a los once centros del Consorcio, todo ello, con el fin de velar por la seguridad y la derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del CPPEIC.

sábado 25 de enero de 2020

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS