Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

El sector Administración Local hacemos aportaciones al borrador del catálogo de prestaciones de Servicios Sociales de Andalucía

Las propuestas presentadas por el sector Administración Local de la FSC Andalucía, han sido incluidas en las enmiendas y sugerencias que ha presentado CCOO de Andalucía al borrador de decreto que está tramitando la Junta de Andalucía. Desde el Sector esperamos que la Junta de Andalucía las tenga en consideración.

A modo  de resumen, el Sector Local, consideramos que la propuesta de Catálogo en realidad es solo  “un compendio” de las prestaciones que ya viene prestándose, sin introducir ninguna novedad. Es más la propuesta tiene la voluntad de congelar la dotación presupuestaria para los próximos cuatro años, incluso con un descenso en las políticas de atención a las personas drogodependientes.

Por otro lado, echamos en falta un referencia expresa del esfuerzo y compromiso presupuestario que las Administraciones Locales en políticas sociales y de claramente son insuficientes para atender la problemática social de la ciudadanía.

Así mismo hacemos una referencia a la importancia de definir la mayoría de las prestaciones como “garantizadas”, pero no hay una previsión de cómo y cuándo se harán efectivas como derecho subjetivo.

Por último, hemos hecho aportaciones a una serie de incongruencias que hemos observado en la propuesta de catálogo y que esperamos se aclaren o se modifiquen. Paro ello hemos correlacionado el catálogo con los programas con la memoria y programas económicos previstos, de forma que podamos hacer una análisis más completo del impacto real de las prestaciones propuestas (adjuntamos documento).

Ley de Servicios Sociales, díptico

Vínculos de interés relacionados

La Administración Local tiene un papel decisivo en el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía

Webs provinciales