Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

martes 17 de julio de 2018

CCOO insta a los ayuntamientos a negociar para que se cubran todas las bajas por jubilación anticipada en la Policía Local

La oferta de empleo público para los cuerpos de Policía Local para el año 2018 sería el 115% de las vacantes producidas en 2017, más el número que se prevea de jubilaciones durante los años 2018 y 2019. "Si esa oferta se convoca cuanto antes, se puede paliar en gran parte la falta de efectivos que se puedan producir por las jubilaciones, ya que las vacantes serían convocadas antes de producirse y, prácticamente, entrarían al servicio activo los nuevos agentes al mismo tiempo que se jubilaran los otros".

Para CCOO es imprescindible cubrir las vacantes como consecuencia de la jubilación anticipada.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía, a través del sector de Administración Local, ha instado a todos los ayuntamientos a que empiecen a negociar la tasa adicional en la Oferta de Empleo Público de Policías Locales, para cubrir las vacantes que, como consecuencia de la jubilación anticipada en este Cuerpo, se puedan producir en las plantillas. Dicha tasa adicional correspondería al número de agentes que se podrían jubilar en los años 2018 y 2019 con la nueva normativa, cuestión que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 publicados a inicios del mes de julio.

De ese modo, el sindicato entiende que la oferta de empleo público para los cuerpos de Policía Local para el año 2018 sería el 115% de las vacantes producidas en 2017, más el número que se prevea de jubilaciones durante los años 2018 y 2019. "Si esta oferta se convoca cuánto antes, se puede paliar en gran parte la falta de efectivos que se puedan producir por las jubilaciones, ya que estas vacantes serían convocadas antes de producirse y prácticamente entrarían al servicio activo los nuevos agentes al mismo tiempo que se jubilaran los otros", argumentan desde CCOO.

En ese sentido, el sindicato ha aclarado que "aunque el Decreto de la jubilación anticipada aún no se ha publicado, es necesario que el cálculo se haga cuánto antes para evitar que las plantillas de las Policías Locales se vean mermadas de efectivos, llevando a cabo ya la convocatoria tal y como se recoge en la legislación".

Es por ello que las Secciones Sindicales de CCOO en los ayuntamientos con cuerpo de Policía Local, ya están solicitando las mesas técnicas o  negociación correspondiente y la Federación de Servicios a la Ciudadanía va a solicitar a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias(FAMP)que dé las recomendaciones e instrucciones para que los ayuntamientos implicados inicien el diseño de estas ofertas de empleo público, "de forma que se produzca el relevo lo antes posible sin que existan déficit de personal".

Por otra parte, CCOO ha explicado que "muchos de los compañeras y compañeros que están a punto de jubilarse están en la práctica en una segunda actividad debido no solo a su edad, sino por razones de salud, por lo que es más que razonable esta renovación, que afecta directamente a la ciudadanía y a su seguridad".

martes 17 de julio de 2018

Sectores - Administración Local - Actualidad

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA