Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

lunes 27 de enero de 2020

Mesa Sectorial Justicia 23 enero 2020

Se trataron temas como el calendario laboral, o la aplicación de las próximas subidas salariales pactadas por CCOO tanto con el Gobierno Central como con el autonómico.

Mesa Sectorial de Justicia 23.01.2020

Se trataron los siguiente asuntos:

CALENDARIO LABORAL: Para completar el total de horas anuales (1642) y dar cumplimiento a varias sentencias que establecen la formula para computarlas, la administración nos entrega los datos correspondientes y hasta que se modifique la normativa sobre jornada y horario, durante Semana Santa, Navidad y Fiestas locales se nos aplicará la jornada reducida del verano, es decir 6 horas diarias.

AFLORACION DE REFUERZOS. Más de 140 plazas que llevan más de tres años en distintos Juzgados y Tribunales, se convertirán en plazas vacantes tal y como CCOO lleva solicitando desde hace años. Esto supone creación de empleo, que se ofertará a concurso de traslados. Ante de convertirse en vacantes, la administración plantea que hacer con el personal de refuerzo. CCOO han solicitado informes jurídicos al respecto. CSIF y USO piden el cese de los interinos, la oferta a Comisiones de Servicio hasta que se cubran por concurso, STAJ pide mantener al personal interino que ocupa los refuerzos hasta el concurso. La administración aún no ha tomado una decisión al respecto.

Los refuerzos derivados de aplicar la NOJF en Vélez Málaga, El Ejido y Fiscalía de Sevilla, se mantienen hasta que se negocie la nueva RPT de estos órganos.

INFORMACION SOBRE PLAN DE REFUERZOS EN LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL.

Ante el anuncio del Ministerio del posible aumento de Jueces y LAJ en Juzgados sociales de Málaga, Almería y Sevilla, la Consejería nos informa que siempre que ello se produzca, nombrará en los Sociales de Sevilla 12 tramitadores y 2 auxilios. En los Sociales de Almería 6 tramitadores y 1 auxilio y en los de Málaga prolongación de jornada para 3 tramitadores y 1 auxilio. CCOO se congratula de esta medida dada la necesidad de mejorar los tiempos de respuesta para la clase trabajadora, pero criticó que Málaga no tenga refuerzos y que no se nombren también funcionarios del cuerpo de Gestión. Además manifestamos que la solución definitiva pasa por ampliar Juzgados y plantillas en este orden jurisdiccional.

AUMENTO PLANTILLAS PARA GUARDIAS JUZGADOS COSTEROS..- A pesar de la exigencia de CCOO, de mantener todo el año las plantillas completas para realizar las guardias, la administración mantiene su intención de hacerlo únicamente en los meses de Julio a Diciembre. Seguiremos luchando para cambiar esta situación.

ABONO INCREMENTO DEL 2% ACUERDO DE CCOO EN MESA GENERAL. - Como hemos venido informado,gracias a los acuerdos de este sindicato con el gobierno central se ha aprobado la subida para los empleados públicos este del 2 % (más un porcentaje según desviación inflacción) se nos abonará en la nómina del mes de febrero con efectos 1 de enero. A ello debemos sumar los 35 € del acuerdo con la Junta de CCOO y los demás sindicatos de Justicia, salvo SPJ USO.

MAS INFORMACION EN LOCALES CCOO.

Mesa Sectorial Justicia 23 enero 2020

lunes 27 de enero de 2020

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil