Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

jueves 4 de junio de 2020

Fase 3 en la Administración de Justicia: entrará en vigor el 9 de junio

El Ministerio de Justicia convoca para el viernes 5 a las 9,30 reunión por videoconferencia para discutir las alegaciones que sean presentadas por las organizaciones sindicales representativas sobre el borrador de Orden remitido.

La sesecalada en Justicia a partir del 9 de Junio 2020

En la reunión se ha anticipado verbalmente por el Subdirector los aspectos sustanciales de la fase 3 de la desescalada, si bien se ha comprometido a remitirnos un borrador para que podamos formular alegaciones; se le ha recordado la obligación de negociar las condiciones de la FASE 3, si bien, ha reconocido que salvo orden en contrario "no hay hueco en la agenda para esta negociación".Los aspectos fundamentales de la fase 3 que ha adelantado, son estos:

1.-Fecha efectos de la fase 3, el día 9 de junio de 2020.

2.- 100% de la plantilla en horario de mañana y tarde.

3.- Estableciendo la generalidad de los turnos de tarde conforme a la Orden JUS 394/2020. Quedan excluidos de la presencialidad del 100%, las y los funcionarios con teletrabajo (con la siguiente excepción), los acogidos a la exención por pertenecer a grupos vulnerables al COVID-19 y los que estén en uso del permiso por deber inexcusable, vacaciones, incapacidad temporal, etc, este personal funcionario sumara para el cálculo del 100% pero no formaran parte de los turnos.

4. El ministerio prevé que el permiso por deber inexcusable termine con el fin del estado de alarma, esto es el 21 de junio. A falta de ver el borrador, estos permisos no deben ser reiterados al inicio de la fase 3.

5. En cuanto al personal perteneciente a los grupos vulnerables al COVID-19, afirma que seguirán realizando la valoración de cada caso y en función del criterio del riesgo de exposición la decisión va a ser que se vayan incorporando al trabajo.

6. En cuanto al teletrabajo, afirman que se va a realizar un control de la intensidad del trabajo, que en cuanto al personal que acogido al permiso por deber inexcusable y grupos vulnerables, se verificará la cantidad y calidad de su trabajo, y el cumplimiento del horario en sus domicilios en la franja de 9 a 2:30 y 2 horas más en la franja horaria que queda por determinar; respecto de los que teletrabajan y no pertenecen a esos grupos se les va a exigir una presencialidad de 2 días por semana.

ATENCION EN ANDALUCIA YA TENEMOS REGULACION SOBRE TELETRABAJO,
Ver:   http://www2.fsc.ccoo.es/webfscandalucia/Sectores:Administracion_de_Justicia:Noticias:1061210--_Teletrabajo_en_la_Administracion_de_Justicia_,_Si_pero_NO_en_las_condiciones_impuestas_por_la_Consejeria_de_Justicia

SI SE ADAPTA A LA NUEVA SITUACION DEBERA PASAR POR MESA SECTORIAL.
Van a revisar las autorizaciones.

Se han remitido el borrador comprometido, al que CCOO realizará alegaciones para la reunión convocada el próximo viernes. Acceso al borrador en el siguiente enlace:
SEGUIREMOS INFORMANDO.

Fase 3 en la Administración de Justicia: entrará en vigor el 9 de junio

jueves 4 de junio de 2020

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019