Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

jueves 25 de febrero de 2016

Mesa Sectorial de Justicia 24.02.2016

CCOO entrega las firmas de los trabajadores y trabajadoras exigiendo la devolución resto de la paga extra 2012

• Se nos informa de la próxima apertura de bolsa.

Como parte de las iniciativas que desarrolla el Sector de la Admón. de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ A CCOO) para conseguir la devolución de todos los derechos robados, hemos recogido firmas de protesta entre los funcionarios y funcionarias que ayer presentamos ante la Administración.

Casi mil firmas recogimos entre el personal de Justicia.

Previamente a tratar el orden del día de la Mesa Sectorial de ayer, los representantes del Sector de la Administración de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ A de CCOO), entregaron los  centenares de escritos, firmados  exigiendo a la Consejería el cumplimiento de la obligación legal que tiene de terminar de abonar el último tramo de la paga extra 2012.

El SAJ A de CCOO ha realizado esta campaña de protesta ante la inaceptable parálisis de la Consejería que incumple con la legalidad vigente y ni siquiera acepta negociar un calendario para pagar las deudas contraídas, económicas y de derechos, tras años de recortes salvajes.

Para mayor agravio, tanto en el territorio gestionado por el Ministerio de Justicia, como en casi todas las demás Comunidades Autónomas con transferencias, ya se ha cobrado o existe fecha exacta para terminar de liquidar la paga extra del año 2012.

También hemos remitido otro escrito, dirigido personalmente al Consejero de Justicia e Interior, informándole de la entrega de firmas y exigiéndole, nuevamente, que cumpla la ley y abra un proceso de negociación real de restitución de nuestras condiciones laborales.

CCOO SEGURIA LUCHANDO PARA CONSEGUIR

LA DEVOLUCION DE TODOS LOS DERECHOS ROBADOS

CONVOCATORIA BOLSAS DE TRABAJO PERSONAL INTERINO

Por increíble que parezca, pronto se publicará en BOJA la convocatoria de las bolsas de trabajo de personal interino, estando previsto como plazo de presentación de solicitudes desde el 15 de marzo al 18 de abril ( fechas pendientes de confirmación).

Las principales novedades de esta convocatoria son:

- Las solicitudes junto con la documentación podrán presentarse de forma telemática ( portal Adriano o web del empleado público) o en soporte papel .

- Se van a habilitar teléfonos para dudas así como videos tutoriales sobre como cumplimentar las solicitudes.

- Si se ha aprobado algún ejercicio de las oposiciones desde 1997 en el ámbito de Andalucía sólo es necesario una declaración responsable, pero en el resto de casos es preciso presentar documento acreditativo.

- Sobre la experiencia que se alega, si solo se alegan los períodos inscritos en Registro General de Personal de la Junta de Andalucía (SHIRUS), no es necesario aportar nada. En caso contrario, tendrán que presentar documento acreditativo de la experiencia que se alega, para ello podrán presentar copia de la hoja de acreditación de datos personales u otros documentos.

Como siempre desde CCOO nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas.

jueves 25 de febrero de 2016

Hoja informativa sobre la entrega de firmas.
Hoja informativa sobre la próxima apertura bolsa de trabajo.

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA