Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

martes 17 de septiembre de 2019

Principio de acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Hertz

• CCOO consigue llegar a un acuerdo para la firma del convenio, después de casi 10 meses de negociaciones.

Mostradores de Hertz.

El pasado jueves, 12 de septiembre, y después de casi 10 meses de duras y complicadas negociaciones, los delegados y delegadas de CCOO que componen el Comité Intercentros de Hertz de España, han llegado a un acuerdo para la firma de Convenio Colectivo de la compañía de alquiler de vehículos, para los próximos tres años.

En este acuerdo se han conseguido aspectos tan importantes como el mantenimiento del poder adquisitivo, con unas subidas salariales del 2% para cada uno de los años para todos los grupos profesionales, y de un 4% para el grupo profesional de la marca de bajo coste más desfavorecida.

Asimismo, se ha conseguido resolver uno de los objetivos que se marcó el Comité Intercentros desde el comienzo de las negociaciones, que no es otro que resolver la grave discriminación salarial que sufría la plantilla del mostrador, que estaba obligada a permanecer en un grupo profesional indefinidamente, sin posibilidad de una proyección justa, haciendo idénticas tareas y de igual valor que sus compañeras y compañeros, con una diferencia salarial de más de 5.000 euros anuales.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO estamos muy orgullosos de la labor realizada por nuestras compañeras y compañeros, gracias a la cual, después de anteriores reuniones arduas e infructuosas durante casi 10 meses, han conseguido la firma del convenio en el que por fin podrá ampararse la plantilla de la compañía Hertz, en defensa de sus derechos laborales.

Principio de acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Hertz

martes 17 de septiembre de 2019

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA