Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

domingo 10 de mayo de 2020

CCOO, UGT y el Ministerio de Transportes crearán una comisión de trabajo para el seguimiento de la desescalada en el sector

• Realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte.

En la mañana de hoy, los secretarios generales de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, y de FSC-CCOO, Pepe Fernández, se han reunido con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para abordar la desescalada y la puesta en marcha de la recuperación de los sectores del transporte (aéreo, ferroviario, portuario, marítimo y transporte de mercancías y viajeros por carretera) en el actual contexto de alerta sanitaria por COVID-19 que vive nuestro país.

En la reunión, las organizaciones sindicales han incidido en la importancia vital que tiene la prevención y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del transporte en el proceso de desescalada, y le han trasladado al ministro Ábalos la necesidad de que los y las profesionales de estos sectores cuenten con todos los recursos de autoprotección y se definan protocolos específicos en función de las características particulares de cada actividad.

También se ha analizado el impacto económico y sobre el empleo que está teniendo la situación de excepcionalidad que están padeciendo los distintos modos de transporte a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Todas las partes han consensuado la creación de una comisión de trabajo que estará bajo supervisión de Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta comisión, integrada por CCOO, UGT y personal técnico del Ministerio, realizará un seguimiento continuo de la aplicación de las distintas fases de la desescalada en los sectores del transporte, con el objetivo de que se implementen todas las medidas destinadas a la protección de usuarios y usuarias, así como de las personas trabajadoras y de velar por su cumplimiento.

domingo 10 de mayo de 2020

Sectores - Carretera - Actualidad
Sectores - Ferroviario - Actualidad
Sectores - Mar - Actualidad