Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

lunes 15 de junio de 2020

CCOO presenta el informe 'Turismo 20.20' para la viabilidad presente y la sostenibilidad futura del sector

• El secretario general de FSC-CCOO ha incidido en la importancia de proteger el sector estratégico del transporte y también otros como la cultura y el ocio de procesos de liberalización y de blindar el empleo.

De izquierda a derecha, Chema Martínez, Unai Sordo y Pepe Fernández en la presentación del informe.

En el documento 'Turismo 20.20' se desarrollan 20 propuestas para la viabilidad presente y 20 propuestas para la sostenibilidad futura del sector turístico. El informe se ha presentado en una rueda de prensa en la que han estado presentes Unai Sordo, secretario general de CCOO, Pepe Fernández, secretario general FSC CCOO, y Chema Martínez, secretario general Servicios CCOO.

Las 20 propuestas para la viabilidad presente pretender dar respuesta a lo inmediato y urgente, para impulsar la reactivación de todos los sectores turísticos y garantizar la seguridad de las personas -residentes, turistas y trabajadoras- a través del cumplimiento de los protocolos sanitarios, asegurar la continuidad y la liquidez del tejido empresarial, de forma condicionada al mantenimiento del empleo a través de fórmulas no extintivas.

Las 20 propuestas para la sostenibilidad futura miran al medio y largo plazo, situando las reflexiones y planteamientos sobre los cambios estructurales que precisa el modelo turístico en España para caminar hacia un modelo socialmente responsable y sostenible en una cuádruple perspectiva: social, laboral, económica y medioambiental.

Puedes ver las propuestas desplazándote por la galería de imágenes o pinchando en los enlaces que encontrarás en los párrafos anteriores de esta noticia.

lunes 15 de junio de 2020

Informe completo 'Turismo 20.20'

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil