Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#teletrabajasinriesgos

viernes 30 de enero de 2015

CCOO convoca 25 jornadas de huelga en AENA tras fracasar las negociaciones con la empresa

• CCOO y USO muestran su rechazo a la privatización de los aeropuertos, al considerarla un fraude económico, social y político.

Los sindicatos exigen el cumplimiento de los acuerdos laborales en materia de empleo y el convenio colectivo y acusan a la dirección de destruir empleo y reducir los servicios operativos y de seguridad.

CCOO convoca 25 jornadas de huelga en AENA.

La mayoría sindical en el Grupo Aena, ha registrado hoy en la delegación de trabajo la convocatoria de 27 jornadas de huelga tras fracasar las negociaciones llevadas a cabo con la dirección de la empresa, en las últimas semanas. La huelga se iniciará el día 11, coincidiendo con la salida a bolsa y tendrá continuidad hasta el 31 de agosto.

CCOO y USO denuncian la irresponsabilidad de la empresa de incumplir los acuerdos de empleo y el convenio colectivo generando una conflictividad innecesaria en un contexto privatizador que los sindicatos rechazan y califican de fraude al conjunto de la ciudadanía.

Acusan al Ministerio de gestionar la empresa pública con el único objetivo de privatizarla y para ello se continúa con la destrucción de empleo, la reducción de los servicios que se prestan a los usuarios así como los relacionados con la seguridad de las operaciones aéreas. Además cediendo a las presiones de los especuladores han facilitado la posibilidad del cierre de aeropuertos públicos con criterios meramente economicistas, mientras está dispuesta a rescatar a los aeropuertos privados como el de Murcia.

CCOO y USO hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del Grupo Aena a intensificar las movilizaciones en todos los centros de trabajo. Instan a los agentes sociales, políticos e institucionales a defender el carácter estratégico de los aeropuertos para el desarrollo económico y social de los entornos aeroportuarios. Madrid a 29 de enero de 2015.

viernes 30 de enero de 2015

Comunicado conjunto de CCOO y USO
Convocatoria de huelga

Webs provinciales