Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#EsElMomento

CCOO desconvoca la huelga a nivel regional en ASM para intentará alcanzar un acuerdo de convenio colectivo

  • CCOO ha desconvocado la huelga que se estaba desarrollando a nivel autonómico en la empresa malagueña ASM, desde el pasado 31 de julio.
  • La decisión fue tomada después de la celebración ayer del SERCLA en Málaga donde la patronal aceptó varias propuestas planteadas por la representación de la plantilla.
  • La más destacada ha sido la presencia de un mediador ofrecido por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS), que facilite al acuerdo entre las partes y así la finalización del conflicto. Además, la empresa ha aceptado ofrecer algunas de las reivindicaciones laborales que llevaba tiempo pidiendo la plantilla.
14.09.2019.

CCOO convoca huelga en el sector de las ambulancias en Andalucía

30.07.2019.

Los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de enfermos y accidentados en ambulancias en la comunidad autónoma de Andalucía están llamados a huelga a partir del 31 de julio.

Se desconvoca la huelga indefinida de ambulancias hasta el 31 de julio

  • CCOO Y LA EMPRESA ACUERDAN ESTABLECER UN PERIODO DE NEGOCIACIÓN QUE PERMITA SOLUCIONAR EL CONFLICTO
17.07.2019.

CCOO aplaza la huelga indefinida y distintas movilizaciones previstas para hoy de las ambulancias de Málaga contratadas por la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM). Patronal y CCOO establecerán un nuevo periodo de negociación para intentar el conflicto. De no alcanzarse consenso, las movilizaciones se retomarán el próximo 31 de julio.

 Carolina Ortiz y Francisco Javier Aranda en rueda de prensa sobre la situación de las ambulancias.

El Sindicato convoca huelga indefinida a partir del 17 de julio en las ambulancias de la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña

  • El motivo de estas movilizaciones se debe a la precariedad laboral que sufre la plantilla, el empeoramiento del servicio, el incumplimiento del acuerdo del pasado año por parte de la dirección del Hospital Regional de Málaga y el bloqueo de la negociación colectiva.
04.07.2019.

CCOO ha convocado una huelga de carácter indefinida en la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) encargada del servicio de ambulancias en toda la provincia, excepto en el Hospital Costa del Sol. La misma comenzará a partir del próximo día 17 de julio, junto concentraciones en cada centro hospitalario y la realización de una marcha cada miércoles desde la Delegación provincial de Salud hasta la entrada del Hospital Regional de Málaga.

CCOO consigue acuerdo para negociar el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías en Cádiz

  • El convenio que lleva bloqueado desde el año 2010, afecta a unos 3.000 trabajadores de la provincia.
25.06.2019.

Hoy martes se ha alcanzado un acuerdo en la sede gaditana del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) para desbloquear la negociación del convenio colectivo para el transporte de mercancías en la provincia de Cádiz.

Campaña: Que no te tomen el tiempo

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

06.06.2019.

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

CCOO gana las primeras elecciones sindicales de Uber en Sevilla.

CCOO gana las primeras elecciones sindicales en Uber

  • Abre la puerta a dignificar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.
25.05.2019.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla considera un "hecho histórico" la victoria en la representación legal en esta empresa en la provincia, donde se confirma la relación laboral con la plantilla y que permitirá velar por el cumplimiento de convenio, salarios, control horario o prevención de riesgos, evitando la figura de falsos autónomos y de contratación por ETT.

Carolina Ortiz, secretaria general FSC Málaga y Francisco J. Aranda, responsable de ambulancias.

CCOO exige al nuevo Gobierno andaluz que refuerce el servicio de ambulancias en el Distrito Costa del Sol

15.05.2019.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO-Málaga (FSC-CCOO Málaga)ha informado esta mañana en una rueda de prensa sobre los riesgos y deficiencias que sufre el servicio y el personal de ambulancias en el Distrito Sanitario Costa del Sol. En concreto, se ha explicado que el SAS incumple el Real Decreto 836/2012 que dicta que "las ambulancias A1 no asistenciales, equipadas con un solo técnico (conductor), no están acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta".

Imagen de una rueda de prensa sobre este conflicto colectivo.

Continúan en Málaga las movilizaciones por un transporte sanitario de calidad

04.09.2019.

Hoy miércoles, 4 de septiembre, CCOO vuelve a convocar una marcha en defensa de un transporte sanitario digno en la provincia de Málaga y de la mejora de las condiciones laborales de las plantillas de las ambulancias contratadas por la empresa Asistencia Sanitaria Málaga (ASM). La movilización comenzará a las 11:00 horas con salida desde la Delegación provincial de Salud y finalización sobre las 14:00 horas en la entrada del Hospital Regional.

Trabajador de Deliveroo

CCOO exige a las plataformas digitales que respeten los derechos laborales de los trabajadores

  • El juzgado de lo social nº 19 de Madrid ha reconocido la existencia de relación laboral entre la empresa Deliveroo y sus repartidores, como resultado de una demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social que afecta a más de 500 trabajadores.
  • CCOO considera esta sentencia, que se suma a otras en las que varios tribunales en España vienen reconociendo la laboralidad de los repartidores de esta y otras plataformas digitales de reparto, muy positiva por la detallada y rigurosa fundamentación que la acompaña. A juicio del sindicato, rebate de forma sólida las objeciones planteadas por parte de la empresa, tenidas en cuenta en otros procedimientos judiciales que no han sido favorables a los trabajadores.
23.07.2019.

CCOO consigue la mayoría en el Comité de empresa de ASM

  • En las votaciones de hoy 8 de julio de 2019, CCOO logra la victoria en las elecciones parciales de la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña.
08.07.2019.

Manifestación en Gran Vía de Granada.

CCOO consigue en el Supremo la incorporación de los trabajadores de la linea 33 en Transportes Rober de Granada

04.07.2019.

El Tribunal Supremo dictaminó que no se admiten las alegaciones presentadas por la empresa Transportes Rober y da por definitiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mediante la que se declaraba a la plantilla de Herederos de Gómez como personal de pleno derecho de la empresa Transportes Rober. Con esta sentencia, finaliza la lucha de más de 4 años de Comisiones Obreras para acabar con la discriminación que sufrían los trabajadores y trabajadoras de la línea 33, que desarrollan el mismo trabajo que el resto de trabajadores de autobuses urbanos en condiciones mucho más precarias económicamente.

Transporte de Mercancías y Logística.

En punto muerto la negociación: En otoño habrá movilizaciones en el sector de la logística y la paquetería

  • CCOO ha acordado junto con UGT iniciar en septiembre movilizaciones en las empresas del sector de la logística y la paquetería ante el punto muerto que existe actualmente en la negociación del convenio colectivo tras más de un año de reuniones.
13.06.2019.

Imagen de archivo de camiones de transporte de DHL.

CCOO inicia paros parciales el martes 11 de junio en DHL Supply de Sevilla, tras el despido de un delegado sindical

  • Los trabajadores y trabajadoras han convocado protestas de dos horas en turnos de mañana y tarde para reclamar su readmisión y advierten de que, si no se lleva a cabo, comenzará una huelga indefinida.
05.06.2019.

El despido del delegado de personal, Juan Antonio García, ejecutado el pasado 20 de mayo por parte de la empresa DHL Supply que opera en las instalaciones de Heineken en Sevilla, y reconocido como improcedente por la propia empresa, se produjo tras su participación en la negociación del acuerdo de empresa, vulnerando la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

 Marta Santamaría, Subdirec. Gral. de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio.

"Retos, presente y futuro del Sector de Transporte por Carretera"

23.05.2019.

El Sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO organiza una Jornada con la ayuda económica del Ministerio de Fomento, para abordar los retos futuros a los que se enfrenta el sector de transporte por carretera en los próximos años. Se trata de la renovación de las normas europeas, la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas al transporte, y la afectación del "Brexit" al Transporte por Carretera.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • IX CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Calendario Laboral 2019
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer