Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

lunes 21 de mayo de 2018

CCOO analiza en Algeciras la situación de los conductores de transporte de hidrocarburos de Andalucía

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía (FSC-CCOO Andalucía) aborda en una asamblea trabajadores del sector, celebrada en Algeciras, la precaria situación de los conductores de transporte de hidrocarburos de Andalucía, reclamando soluciones a empresas e instituciones.

Asamblea celebrada este domingo en Algeciras sobre el transporte de hidrocarburos.

El pasado domingo, día 20 de mayo, más de 150 trabajadores han acudido a la asamblea de conductores de transporte de hidrocarburos de Andalucía, convocada en Algeciras por la FSC-CCOO Andalucía, con la presencia del responsable del sector de carreteras de este sindicato, José López Bravo, y de su secretario comarcal, Miguel Alberto Díaz, además de una amplia representación de delegados sindicales de diferentes empresas del sector.

Este proceso logístico debe de contar con estrictas medidas de seguridad y de calidad, debiéndose respetar en primer lugar al conductor, reconociéndosele su trabajo u profesionalidad, para ello no pueden encontrarse en una situación de precariedad laboral, con jornadas interminables y en muchos casos salarios mileuristas, conduciendo camiones cisternas   con una carga de 30000 litros de combustible, con la exigencia de las empresa que esta terea se desarrolle de manera rápida correcta y sostenible.

En este sentido, el responsable del sector de carreteras de la Federeación ha puesto de manifiesto que resulta inaceptables los niveles de precariedad que están padeciendo estos trabajadores, a la vez que denunciaba el intrusismo empresarial existentes. "Para la seguridad laboral y vial, en una actividad con este nivel de riesgo, resulta inaplazable que las empresas principales asuman sus responsabilidades y es por ello que demandamos un acuerdo donde se regulen las condiciones laborales de este colectivo".

Por su parte, Miguel Alberto Díaz demandaba en nombre de su sindicato una mayor implicación de las administraciones responsables para garantizar una regulación de las relaciones laborales en este sector. "No se puede tolerar que un conductor que lleva un camión con 30 toneladas de combustible y a los que se les exige una responsabilidad acorde con el riesgo de la operación que desarrollan, no vean reconocida su profesionalidad y se vean obligados a trabajar en condiciones de precariedad laboral inaceptables".

Desde CCOO han valorado de forma muy positiva la respuesta de los trabajadores del sector a este llamamiento del sindicato y lo consideran un paso adelante en el marco de la estrategia de actuación diseñada por el sindicato para exigir soluciones a empresas y administraciones.

Para este sindicato este sector es vital y estratégico para la economía de Andalucía, pues actúa de intermediario entre las refinerías y plantas de almacenamiento a los consumidores acercando los diferentes productos petrolíferos a los usuarios. Transportando el combustible según el tipo de carburante que se trate, principalmente: gasolinas, gasóleos, querosenos, fuelóleos y biocombustibles, a gasolineras, puertos, buques, empresas y particulares

lunes 21 de mayo de 2018

Archivos de audio relacionados

Asamblea en Algeciras sobre el transporte de hidrocarburos