Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ABRIMOS LAS VENTANAS CON ORGULLO

lunes 18 de noviembre de 2019

CCOO desconvoca la huelga en el transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cádiz tras el compromiso de iniciar la negociación del convenio

CCOO junto a UGT habían convocado huelga los días 20, 21 y 22 de noviembre para exigir un nuevo convenio colectiva que lleva paralizado 10 años afecta a 3.500 transportistas en Cádiz.

Reunión en el SERCLA

Los sindicatos han conseguido el compromiso de iniciar la negociación del convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera ha provocado la desconvocatoria de la huelga prevista por los sindicatos para el día 20 y a su vez recuerdan que la negociación colectiva de este sector del transporte está paralizada desde hace más de 10 años por lo que el acuerdo alcanzado supone el inicio del proceso negociador para el próximo día 2 de diciembre y que éste se realice en el marco de los instrumentos de los que dispone el SERCLA; lo que a criterio de los sindicatos supone un paso adelante que esperan sea determinante para la normalización de la negociación colectiva en un sector clave para la economía de la zona. En esta línea, los responsables sindicales han hecho entrega a la parte empresarial de la plataforma de convenio, donde se recogen las aspiraciones de los trabajadores del sector para el próximo convenio.

El secretario comarcal de FSC-CCOO Andalucía, Miguel Alberto Díaz, ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado y han agradecido el respaldo a los trabajadores del sector, elemento este que han considerado «decisivo» para la apertura de este nuevo escenario en el proceso de negociación del convenio colectivo.

"Confiamos en que el acuerdo suscrito permita pasar página y normalizar las relaciones laborales en un sector en el que los trabajadores llevan años sin poder ejercer su derecho constitucional a la negociación colectiva", declaraba Miguel Alberto Díaz.

Fuente: https://www.diarioarea.com/

lunes 18 de noviembre de 2019

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil