Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

viernes 23 de marzo de 2018

CCOO reclama un gran pacto social y político para el uso sostenible del agua

El sindicato considera insuficiente la propuesta del Gobierno. Para CCOO, el Plan Hidrológico Nacional debe ser un plan de futuro y ha exigido medidas que resuelvan el déficit hídrico de los territorios afectados y garanticen la sostenibilidad del ciclo integral del agua.

CCOO insiste en la necesidad de llegar a un gran pacto social (y no solo político) para el uso sostenible del agua, consensuado con los agentes sociales, comunidades autónomas, usuarios, organizaciones ecologistas, sociales, agrarias y del ámbito de la Ciencia y la tecnología..., y refrendado por una amplia mayoría parlamentaria, que garantice la sostenibilidad del uso integral del agua, potenciando la optimización de los recursos hídricos existentes.

Además, debe apostar por una gestión integral, pública, participativa y transparente del agua que contemple el cumplimiento de la normativa medioambiental, el estudio de las consecuencias del cambio climático, y garantice el acceso social al agua como derecho humano universal esencial, evitando su mercantilización.

CCOO, a lo largo de su historia, ha estado comprometido con la  sostenibilidad de la gestión de los recursos hídricos desde los fundamentos de la nueva cultura del agua, y ha basado su acción en un sólido análisis, propuesta y movilización desde los años 90.

El acceso al agua es un derecho humano. El agua es esencial para la vida y el mantenimiento de los ecosistemas, es un factor de producción insustituible en la economía y, por tanto, un elemento que debe ser ajeno a las leyes del mercado, incapaces de asegurar estas funciones.

El Plan Hidrológico Nacional debe ser un plan de futuro. Por ello  CCOO exige medidas urgentes que resuelvan el déficit hídrico de los territorios afectados y la sostenibilidad del ciclo integral del agua.

Puedes encontrar mas información en el documento abajo indicado.

CCOO reclama un gran pacto social y político para el uso sostenible del agua

viernes 23 de marzo de 2018

Gaceta Sindical CCOO reclama un gran pacto social y político para el uso sostenible del agua

Webs provinciales