Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

martes 8 de mayo de 2018

La plantilla de Aqualia Algeciras retoma las movilizaciones

• Todo el personal ha acordado reanudar las movilizaciones por el incumplimiento del convenio colectivo recientemente firmado.
  • La dirección se niega a dar cumplimiento al incremento de categorías pactado.

Desde el comité de empresa y las centrales sindicales CCOO y UGT han puesto de manifiesto que el acuerdo suscrito para la firma del convenido colectivo, cuya negociación se prolongo por más de dos años, contemplaba el incremento de categoría para una veintena de trabajadores; elemento este que la empresa se niega a cumplir.

Plantilla de Aqualia Algeciras.

La plantilla de la empresa de Aqualia de Algeciras, que forma la parte privada de la Sociedad Mixta Empresa Municipal de Aguas de Algeciras SA (Emalgesa), acordaron por unanimidad en la asamblea celebrada el  2 de mayo, volver a la senda de las movilizaciones y de las denuncias ante el incumplimiento de los compromisos alcanzados por la dirección de la empresa.

La asamblea acordaba que la representación de los trabajadores soliciten una reunión con el Alcalde la ciudad, José Ignacio Landaluce, al objeto de trasladarle la situación, habida cuenta de su papel mediador en el proceso de negociación colectiva. Así como formular denuncia ante la Inspección de Trabajo y demandas ante el Juzgado de lo Social. La plantilla ha dado un voto de confianza al comité de empresa para que convoque movilizaciones en el caso de considerarlas necesarias y en función de los resultados del resto de acciones acordadas.

Para CCOO y UGT las excusas de la dirección de Aqualia que justifican su incumplimiento en la venta de la compañía a un grupo inversor resultan inaceptables por cuanto nada puede interponerse en el cumplimiento de lo pactado. Los sindicatos sospechan que detrás de esta actuación empresarial se puede esconder un intento de utilizar a la plantilla para presionar al consistorio algecireño en el abono de las posibles deudas pendientes.

"Resulta inconcebible e injusto que con lo complejo que ha sido alcanzar un acuerdo de convenido, a la primera de cambio la empresa quiere incumplirlo: Despreciando la profesionalidad y el trabajo que a diario realiza la plantilla de Aqualia en Algeciras" ha afirmado el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en el Campo de Gibraltar, Miguel Alberto Díaz.

La plantilla de Aqualia Algeciras retoma las movilizaciones

martes 8 de mayo de 2018

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA