Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

lunes 10 de junio de 2019

Firmado el VI Convenio Estatal de Prensa Diaria con subida del 2% de la tabla salarial

La representación de los trabajadores y la patronal del sector han ratificado el VI Convenio Estatal de Prensa Diaria, con vigencia 2019-2021, que supondrá un incremento del 2% de la tabla salaria para cada año.

Prensa diaria.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Federación de Sindicatos de Periodistas (FEsp) y Unión General de los Trabajadores (UGT), junto a la parte patronal que conforma la Asociación de Medios de Información (AMI),han firmado hoy VI Convenio Estatal de Prensa Diaria que supondrá una subida salarial del 2 por ciento para los años 2019, 2020 y 2021. han alcanzado un preacuerdo para la firma del VI Convenio Estatal de Prensa Diaria.

La subida del 2 por ciento es para todas las tablas salariales, ampliando la propuesta inicial de la patronal que lo quería restringir a salario base. Este incremento se hará efectivo en cuanto el convenio se publique en el Boletín Oficial del Estado y tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año.  También se suprime el grupo profesional más bajo, (Grupo 7), y se han adoptado las modificaciones legales del texto que sean pertinentes, especialmente las relativas a los derechos de conciliación.

Las organizaciones sindicales firmantes del preacuerdo agradecen a los trabajadores afectados por el Convenio el compromiso mostrado por secundar unas movilizaciones que han dado su fruto y han permitido que la parte patronal diera un paso adelante y modificara su pretensión de prorrogar el Convenio sin ningún tipo de mejora salarial ni social.

Los sindicatos continuarán trabajando para hacer avanzar un convenio sectorial todavía alejado de otros textos que rigen para empresas de prensa diaria, en soporte papel o digital, y conseguir los salarios y las condiciones laborales, profesionales y sociales que un sector fundamental como los medios de comunicación merecen.

lunes 10 de junio de 2019

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019