Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

viernes 14 de junio de 2019

Comunicado del sector de Medios de Comunicación, Arte Cultura y Deportes de FSC CCOO Andalucía ante el desmantelamiento de la Opinión de Murcia

El Sector de Medios de Comunicación, Arte Cultura y Deportes de CCOO Andalucía se solidariza con los trabajadores de La Opinión de Murcia, condena tajantemente los 9 despidos que acaba de ejecutar el grupo propietario, Prensa Ibérica, y avisa a los compañeros que trabajan en los medios de este grupo en Andalucía que, por la experiencia acumulada, estos despidos en masa pueden extenderse a más cabeceras. Desde CCOO, en este sentido recordamos los últimos en La Opinión de Málaga.

CCOO deplora los 9 despidos en el diario La Opinión de Murcia

Desde la experiencia  con la Opinión de Málaga nos lleva a advertir a la sociedad que estos ‘recortes de un brazo para salvar el cuerpo enfermo’, como los definen los patrones, son en realidad o el primer capítulo de un cierre planeado para causar el mayor dolor y escarmiento posible, o una medida inútil que aboca a los periódicos a no poder competir y desaparecer a medio plazo, por lo que entendemos que Prensa Ibérica está desmantelando La Opinión de Murcia.

El sector de Medios de Comunicación, Arte, Cultura y Deportes de CCOO Andalucía se pone a disposición de los compañeros del sector homólogo en la Región vecina en su lucha por los puestos de trabajo y por el empleo digno en el vapuleado sector del Periodismo, donde se suceden cierres de cabeceras y despidos traumáticos con las mismas excusas económicas, pero que nunca ponen de patitas en la calle a los gestores que supuestamente son los responsables.

Ya estamos viendo que la extensión del grupo Prensa Ibérica en Andalucía, fundamentalmente tras la absorción del Grupo Zeta, no está trayendo ni estabilidad ni mejores condiciones a unos trabajadores que, después de años de sacrificio por sus periódicos, se merecen mejor trato.

Por eso animamos a los compañeros de los medios andaluces de Prensa Ibérica que conozcan el sector de CCOO que se va a ocupar de luchar por sus empleos, les invitamos a que se afilien para contar con un sindicato más fuerte y les recordamos que las únicas organizaciones que temen las empresas cuando ponen en marcha estas maquinarias de destrucción de puestos de trabajo dignos y estables son los sindicatos, porque tienen resultados contrastados para paliar los efectos de estas concentraciones empresariales que para aliviar un solo bolsillo destrozan centenares, con independencia de que otras asociaciones profesionales respalden, aunque sin fuerza legal para la negociación colectiva, la lucha de los trabajadores por sus puestos de trabajo.

viernes 14 de junio de 2019

CCOO deplora los 9 despidos en el diario La Opinión de Murcia

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA