Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

viernes 21 de junio de 2019

Segundo día de huelga de la ROSS

• El concierto de la tarde de ayer fue suspendido por el 100% de seguimiento de huelga de su plantilla y el apoyo del público al escuchar por megafonía la cancelación.
  • Los paros continúan hoy y los días 27, 28 de junio.

"CCOO apoyamos a las compañeras y compañeros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y exigimos apoyo real por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con la cultura como servicio público que es. La situación actual de la orquesta es una consecuencia clara de la deriva presupuestaria de la Administración andaluza con sus recortes a los servicios públicos", ha explicado Paco Fernández responsable de Acción Sindical de la FSC-CCOO de Andalucía.

Suspendido el concierto de ayer tarde por el 100% de seguimiento de huelga de su plantilla.

CCOO, que tiene mayoría en el comité de empresa, mantiene la huelga convocada en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) tras la negativa de la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla a alcanzar cualquier compromiso sobre un calendario económico plurianual, avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y medidas que garanticen que la ROSS no volverá a entrar en causa de disolución el próximo año.

El representante de la ROSS, Juan Carlos Pérez, ha explicado que "ante la falta de diálogo de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento la plantilla continua con un 100% de seguimiento hasta que se firme por escrito un acuerdo explícito de recuperación de salarios, que se cubran las de plazas por bajas o enfermedad, un calendario para la negociación y firma del convenio colectivo y un plan de financiación solvente".

El sindicato pide que la negociación, acuerdo y compromisos se establezcan de manera urgente. Ante la falta de compromiso e inmovilidad de su consejo de administración y la falta de soluciones estructurales firmes, anuncia que las movilizaciones se irán manteniendo y creciendo en intensidad hasta conseguir que este servicio público cultural no solo no desaparezca sino que sea de calidad y de futuro.

Segundo día de huelga de la ROSS

viernes 21 de junio de 2019

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA