Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

viernes 21 de junio de 2019

CCOO y la plantilla de la OFM continuarán con las movilizaciones durante los próximos días

• CCOO ha informado que la plantilla de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) no ha podido ejercer su derecho a la huelga tras suspender ayer el Consorcio a las 13:00 horas,el concierto de temporada previsto para la noche.
  • Aún así, la organización sindical valora el esfuerzo realizado por las personas que trabajan en esta orquesta y anuncia nuevas actuaciones para los próximos días, con concentraciones musicales, paros y una campaña de movilizaciones en las redes sociales con los hashtag #QueNoPareLaMúsica y #TambiénSoyOFM

Carolina Ortiz (Secretaria FSC Málaga) y Albert Reig (presidente Comité empresa por CCOO

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, ha criticado que el Consorcio de la OFM suspendiera ayer al mediodía el concierto previsto para la noche. Un hecho que confirma que "no estaban dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo, ya que tenían hasta las 20:00 horas de ayer para haber concretado algo, sin embargo, no lo hicieron".

Como consecuencia de esta cancelación, la líder sindical ha informado que ello le ha impedido a la plantilla de esta orquesta ejercer tanto su derecho a la huelga como al trabajo. Motivo por el que no puede ofrecer datos del seguimiento de la misma porque no la han podido ejecutar. Al respecto, sí ha asegurado que la movilización estaba apoyada por cerca del 70% de la plantilla.

CCOO ha recodado el motivo de la huelga convocada para los días 20 y 21 de junio, consiste, no en una mejora de las condiciones laborales y salariales, sino en que se cubran los puestos vacantes y se apueste por un proyecto cultural musical para toda la ciudadanía malagueña.

En este sentido, Ortiz ha manifestado que "sin músicos no hay orquesta, sin orquesta no hay conciertos, sin conciertos no suena la música, y sin música muere la cultura. Málaga necesita esta OFM".

Durante los próximos días, esta organización sindical y la plantilla de la OFM informarán sobre las nuevas actuaciones que van a realizar para conseguir sus reivindicaciones. Entre ellas, han informado que no descartan hacer nuevos paros, así como concentraciones musicales y otro tipo de movilizaciones.

En las redes sociales ya han iniciado una campaña con los hashtag #QueNoPareLaMúsica y #TambiénSoyOFM, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía de Málaga para que apoye estas movilizaciones.

viernes 21 de junio de 2019

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019