Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

miércoles 20 de febrero de 2019

Elecciones Sindicales en Adif y en el Grupo Renfe

• ¡Es el momento! ¡Elige CCOO!

El 6 de marzo es el momento de que el personal de Adif y el Grupo Renfe elija CCOO, una organización que ha estado en todos los procesos de defensa de nuestros derechos laborales con propuestas en las negociaciones y presionando con las movilizaciones.

ADIF #EsElMomento de elecciones sindicales
RENFE #EsElMomento de elecciones sindicales
Marquemos el futuro de la defensa de los derechos laborales en Adif y Renfe. #EsElMomento CCOO

Estamos ante un nuevo proceso de elecciones sindicales que van a marcar el futuro de la defensa de los derechos laborales en las empresas ferroviarias y, por tanto, en Adif y el Grupo Renfe. Por ello, más que nunca, es necesaria vuestra confianza en CCOO, organización que ha estado en todos los procesos de defensa de nuestros derechos laborales: con propuestas en las negociaciones, presionando con las movilizaciones y en continuo contacto con los trabajadores y trabajadoras que forman estas empresas.

El día 6 de marzo es el momento de que las trabajadoras y trabajadores de Renfe nos dotemos de una representación fuerte, legitimándonos y mandando un mensaje a la contraparte de que la clase trabajadora nos aglutinamos en torno a una organización sindical de clase, fuerte, que ha salido a la ofensiva con el objetivo de recuperar derechos laborales, empleo y poder adquisitivo arrebatados durante la crisis de los últimos años

CCOO sigue siendo la mayor organización social del país. Nadie cuenta con tanta afiliación ni tanta representación en los centros de trabajo de este país, un potencial que utilizamos para tensionar en la negociación de los convenios colectivos.

CCOO, como primer sindicato del país, es una gran herramienta para mejorar la situación personal y colectiva de las trabajadoras y trabajadores, ya que tenemos la capacidad de negociar, movilizar y acordar con gobiernos y patronales mejoras que luego trasponemos a los convenios colectivos, consiguiendo avances en el poder adquisitivo, reducción de jornada y demás condiciones laborales, como se ha visto reflejado en el convenio colectivo que acabamos de firmar en Adif y el Grupo Renfe.

Tenemos una nueva etapa por delante, en la que delegadas y delegados de CCOO están de nuevo dispuestos a seguir trabajando y luchando por la protección de tus derechos laborales. Ellas y ellos merecen la confianza de todas nosotras y nosotros.

¡Es el momento! ¡Elige CCOO!

Elecciones Sindicales en Adif y en el Grupo Renfe

miércoles 20 de febrero de 2019

Elecciones Sindicales en Adif - vídeo en Youtube
Elecciones Sindicales en el Grupo Renfe - vídeo en Youtube